Se encuentra usted aquí

Come saludable con poco dinero

Las verduras de hoja verde combinadas con sardina son una opción completa y económica
comida saludable barata
Las verduras de hoja verde previenen los riesgos de obesidad, problemas cardiovasculares y presión alta / Fotos: Pixabay
11/09/2018
18:41
Aline Nicolas
CDMX
-A +A

La calidad de nuestra dieta debe ser importante porque nos ayuda a mantenernos sanos con la ingesta de nutrientes necesarios; sin embargo, nos han hecho creer que para comer correctamente es necesario gastar mucho dinero y eso no es totalmente cierto. 
 
Por ello, te compartimos esta interesante nota sobre los alimentos más nutritivos y baratos.

Frijoles
En la dieta mexicana no puede faltar un rico plato de frijoles que nos aportan una buena cantidad de fibra y proteína. Además de ser bajo en calorías, los frijoles también ayudan con la pérdida de peso. Lo mejor es su precio: va desde los 22 hasta los 40 pesos el kilo.

come_nutritivo_con_poco_dinero_frijoles.jpg

Sardina y atún
De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, los pescados azules de aguas frías son sumamente nutritivos; además de ser una rica fuente de proteínas y ácidos grasos Omega 3. La sardina tiene los mismos nutrientes y beneficios que el salmón pero es más económica; en el caso del atún, se deben revisar los ingredientes para asegurarse de que sea 100% atún. 

come_nutritivo_con_poco_dinero_pescado_azul.jpg

Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde son una buena anternativa para la salud ya que aportan vitaminas, minerales y fibra, además de ser bajas en grasa. Las verduras de hoja verde también ayudan a prevenir los riesgos de obesidad, problemas cardiovasculares y presión alta. Algunas de estas verduras son las acelgas, espinacas, quelites, lechuga y col cuyos precios van desde los 5 pesos hasta los 20 pesos. 

come_nutritivo_con_poco_dinero_verduras_de_hoja_verde.jpg
 

Artículo

Vegetales congelados, ¿más nutritivos que los frescos?

El secreto está en descongelar correctamente las verduras
Vegetales congelados, ¿más nutritivos que los frescos? Vegetales congelados, ¿más nutritivos que los frescos?

Hongos
Los hongos son los alimentos más consumidos -y producidos- en México. De acuerdo con la SAGARPA, México cultiva: champiñones, portobello, setas, hongos blancos y shiikates. Y su precio va desde los 19 pesos hasta los 60 pesos. La experta en nutrición recomienda que se compren en temporada pues están en precios accesibles. 

come_nutritivo_con_poco_dinero_hongos.jpg

Fruta
Las frutas nos aportan nutrientes esenciales para el cuerpo y para su consumo se recomienda comerlas en su temporada. Nuestra experta en nutrición nos recuerda que las frutas de temporada para el mes de septiembre son las tunas, el capulín, la granada, la guayaba, la pera y la ciruela. 

tunas.jpg

También se recomienda que surtas tus alimentos en mercados locales para precios más accesibles con lo que no sólo te ahorrarás unos pesos, sino que apoyas a los pequeños productores. Otro consejo es que compres porciones pequeñas con el fin de evitar posibles desperdicios de comida. 
 

Artículo

Qué comer según tu edad

Durante la adolescencia aumenta la demanda de nutrientes así que se deben integrar los tres grupos del plato del bien comer
Qué comer según tu edadQué comer según tu edad

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS