19 | SEP | 2019
Comal de Piedra
Foto: Miguel Flores

Comal de piedra: un nuevo concepto de la comida mexicana

21/01/2019
03:02
Miguel Flores
-A +A
Comal de Piedra invita a sus comensales a degustar de los sabores, olores y texturas de la comida mexicana llevada a su máximo potencial

[email protected]
Después de cinco años con las puertas abiertas de "La fonda de Lola", un restaurante de comida mexicana en Toronto, Canadá, Ernesto Rodríguez, dueño del lugar, se preguntó ¿Por qué tengo un restaurante de comida mexicana en Toronto y no en México?

Su respuesta y solución fue abrir junto con su socia Andrea Rodríguez, Comal de Piedra, el nuevo restaurante de comida mexicana que abre sus puertas en el corazón de la Ciudad de México para que el público capitalino pueda degustar de los sabores, olores y texturas de la comida mexicana llevada a su máximo potencial.

Con el sabor del Cheff Othón Gayosso, quién es originario de la sierra norte de Puebla y quien fuera ganador del concurso Cheff Revelación 2018, realizado en conjunto con el la Universidad del Claustro de Sor Juana, Comal de Piedra busca darle un nuevo concepto contemporáneo a la comida tradicional de nuestro país.

Es así como con los ingredientes más frescos y de mejor calidad, todo hecho por manos mexicanas, buscando ofrecer sabores que trasciendan en el paladar del comensal y tratan de tener un ambiente tranquilo y cómodo. Comal de Piedra busca darle un nuevo giro a nuestra cocina.

Aparte de la comida que se puede disfrutar en el lugar, se puede respirar un ambiente familiar, tranquilo y hogareño en su interior que esta decorado con materiales que recuerdan a nuestras raíces: la madera, la piedra volcánica, la cerámica y el ladrillo.

Prueba sus deliciosos platillos tradicionales, entre los que se encuentran: pollo de rancho en mole amarillito con chachoyotes, tacos de lengua, que están elaborados con cocción lenta de ocho horas y tortilla hecha a mano, poro crujiente y salsa martajada. O disfruta de el aguachile verde de camarón y callo de hacha con pepino, chile serrano y cebolla morada, entre otros deliciosos platillos.

Los cócteles realizados en el lugar también sobresalen a comparación de otros lugares. Prueba la bebida de la casa, el Comal de Piedra, que está elaborado con mezcal, jugo de piña, carbón activado, jarabe de canela y sal negra, o el Ixmal, que es una bebida con alcohol preparada con mandarina (Ixmal significa mandarina en maya), o también podrás ordenar un Mayahuel, preparado con mezcal joven, mermelada de frutos rojos, jarabe de jengibre, pepino y dash de limón.

Otra opción que podrás degustar es una gran variedad de vinos, de los cuales, el 60% son mexicanos.

También  puedes disfrutar de sus seis diferentes postres, entre los que están  el "Chocolate", que está hecho a base de buñuelo, ganache de chocolate semiamargo, mousseline de cocoa, higos confitados y helado de pistache. 

Comal de Piedra se encuentra ubicado en Colima 65, en la colonia Roma, y lo podrás visitar de lunes a jueves, de 13:30 a 22:30, viernes y sábado de 13:30 a 23:00 y domingos de 13:30 a 19:00 hrs. Tiene un ticket promedio de $650.00 p/p.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios