Chocolate blanco ¿Es o no es chocolate?

Lamentamos decirte que estas blancas tabletas no llevan ni un solo gramo de cacao

De qué está hecho el chocolate blanco
Foto: Pixabay
Menú 10/07/2019 11:12 Redacción Actualizada 13:16
Guardando favorito...

No se ve como auténtico chocolate, ni huele a auténtico cacao, el “chocolate blanco” no existe. 

via GIPHY

Los empaques que encuentras en el supermercado bajo la etiqueta de chocolate blanco, no son más que  una mezcla de manteca de cacao, sólidos de leche, azúcar, grasa de leche y lecitina, un emulsionante graso que lo mantiene todo unido.

Dentro de sus componentes no se encuentra el cacao en polvo, razón suficiente para que el chocolate blanco no califique como chocolate genuino. 

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, para que un chocolate sea considerado una opción saludable, debería tener al menos un 70% de cacao. 

Si el porcentaje es mayor, mucho mejor, sin embargo, si la presencia del cacao es inexistente (como en el caso del chocolate blanco) significa que su principal componente es el azúcar y que definitivamente no es una opción saludable.

que_es_el_chocolate_blanco_menu_el_universal3.jpg

Según la reglamentación técnico sanitaria, el chocolate blanco es aquel producto que contiene como mínimo un 20% de manteca de cacao y no contiene nada de pasta de cacao. 

que_es_el_chocolate_blanco_menu_el_universal.jpg

Así pertenezcas al grupo de amantes del chocolate blanco o te inclinas más hacia aquellas personas que no los pueden ver ni en pintura, ahora conoces la diferencia entre el auténtico chocolate y el chocolate blanco. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios