Cerveza Colectiva: el trabajo en equipo de Cerveceros de México

16 cervecerías mexicanas se unieron para elaborar esta edición especial

cerveza colectiva creada por 16 cerveceros
Fotos: Cortesía
Menú 13/09/2018 17:57 ANUAR OLMOS Actualizada 17:58
Guardando favorito...

¿Alguna vez imaginaron una cerveza hecha por los maestros cerveceros más reconocidos del país? Cerveceros de México convirtió este sueño en realidad con la creación de la Cerveza Colectiva.

Para la elaboración de esta inigualable chela, 16 cerveceros mexicanos aportaron sus conocimientos y estilo. Entre los colaboradores se encuentran: Liliana González, de Minerva; Gilbert Nielsen, de Calavera; Rodrigo Escudero, de La Patrona; Agustín Pérez Hernández, de Grupo Modelo; Oscar Peregrina, de Cervecería 5 de Mayo; y otros 11 maestros cerveceros de instituciones como Cervecería Allende, Beer Factory, Ceiba, Concordia, Colima, Cru Cru, Fortuna, Heineken México, La Silla, Nevado y Tulum.

m-_cerveza_colectiva_2.jpg

“Somos fervientes creyentes de que la mejor cerveza se hace en México. Es tema de orgullo nacional del que todos somos parte y debemos presumir, y la mejor forma de comunicar nuestro mensaje es haciendo cerveza. Elaboramos cerveza de mucha calidad desde hace más de 125 años; con talento, pasión y esfuerzo…Cerveza Colectiva es una clara muestra de ello, el amor por esta bebida va mucho más allá de cualquier marca o empresa”, apunta Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.

“Es un día muy importante para toda la industria, disfrutamos mucho en la realización de esta cerveza. Esta ha sido una de las mejores experiencias en mis 20 años de carrera, nunca imaginé que al juntar 16 cerveceras distintas pudiéramos lograr coincidir en una receta”, confiesa Carlos Bencomo, fundador de Cervecería 5 de Mayo.
 

Para fabricar la chela se necesitaron ocho meses y divididos en tres etapas. La primera de ellas ocurrió en febrero, en casa cervecera Cru Cru, donde se reunieron por primera vez los maestros para puntualizar el concepto, la esencia, sabor y aromas de esta bebida. Durante la segunda etapa se realizó un primer lote, en las instalaciones de Cervecería Colima. Y, por último, en junio, se concluyó con la producción masiva en Grupo Modelo.
 

Cerveza Colectiva tiene el perfil clásico de una Viena, un estilo miuy querido en México. Es de color ámbar rojizo, y en sus aromas resaltan las maltas ligeramente tostadas, así como toques de frutas tropicales.

Cerveza Colectiva no estará a la venta, pero se podrá encontrar en eventos de Cerveceros de México y sus afiliados que serán publicados en las redes sociales del grupo.
 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios