Celebrarán el Día del taco con crema

También pretenden crear el taco con crema más grande del mundo

Poza Rica celebrará el "Día del taco con crema"
El 20 de noviembre llevarán a cabo la celebración / Archivo EL UNIVERSAL
Menú 17/04/2019 12:39 Karla Orona CDMX Actualizada 14:08
Guardando favorito...

Si eres chilango o de otra parte de la República, quizá no te suene común echarle crema a tus tacos al pastor, sin embargo, para la gente de Poza Rica es toda una deliciosa costumbre local.

Por ello, el municipio de Poza Rica, Veracruz, aprobó la creación del “Día del taco con crema”, esta celebración se realizará el día 20 de noviembre, compartiendo el día con la Revolución de México. 

Además, están en pláticas para crear el taco con crema más grande del mundo, por lo que pretenden invitar a los representantes del Libro Guinness de récords mundiales a la localidad, afirmó el cabildo del municipio.

La regidora Yhereiri Carranza López, quien propuso dicha festividad, afirmó que los habitantes de Poza Rica tienen ese rasgo peculiar de “echarle crema a sus tacos”, pues es una costumbre de la localidad comer los tacos al pastor, y otros, con crema.

Aseguró que dicha iniciativa beneficiará a la cultura, el turismo y la economía local. 

Además de los tacos, el municipio tiene como comida típica las enchiladas con tortillas de maíz y bañadas en salsa picante, de pipián (pepita de calabaza); el Huatape, un platillo tradicional de la Huasteca o el zacahuil, que es un tamal de hasta 2 metros de largo, entre muchas otras. 

¿Qué te parece esta opción gastronómica? ¿Te animas a echarle crema a tus tacos de ahora en adelante?

 

 

Temas Relacionados
Poza Rica taco tacos 20 de Noviembre
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes