Suscríbete

Celebra el Día Internacional de Beber Vino con estas etiquetas "triple B"

Estos vinos están por debajo de los 500 pesos y son perfectos para cualquier ocasión

vino
Foto: istock
Menú 18/02/2021 21:04 María Hernández Actualizada 21:04
Guardando favorito...

Cepa 21

Los vinos de esta joven bodega buscan representar la cara fresca y vanguardista de Ribera del Duero. Su uva insignia es la Tempranillo, a partir de la cual, surgen sus etiquetas. Definitivamente tienes que probar Cepa 21, Hito tinto y Horcajo. El primero es complejo y elegante en boca y se caracteriza por sus notas a frutos negros maduros; el segundo es fresco, equilibrado y muy aromático con notas a grosellas y mora; y finalmente, el tercero, que es aún más complejo y potente, con notas expresivas de frutos rojos y negros. 

cepa_21_tempranillo_hito.jpgHito (466 pesos, en Soriana.com)
 

Balero

La aventura enológica de Valentina Ortíz Monasterio con Guillermo González Beristáin y Humberto Falcón conocidos por su proyecto Mariatinto. Hasta el momento cuentan con un tinto y blanco elaborados en Valle de Guadalupe; y un espumoso hecho en Querétaro, tierra de las burbujas nacionales. En Balero encontrarás un vino disfrutable a muy buen precio y, lo más importante, que está pensado para maridar con comida mexicana.

vino_balero_tinto.jpgBalero Vino Tinto Mexicano (319 pesos, en Superama.com.mx)
 

Bodegas Domecq

La bodega bajacaliforniana y su winemaker, Alberto Verdeja, presentaron a finales de 2020 su nueva línea de vinos monovarietales: Reserva Real, un tinto 100% Syrah fresco, limpio y brillante en el que encontrarás bayas del bosque y especias; y Reserva Magna, el vino insignia de la bodega hecho con 100% Nebbiolo que ya se ha hecho acreedor a premios como la medalla de plata obtenida del Concours Mondial de Bruxelles. Este vino es intenso con notas a frutos maduros, tostados y especias.

domecq_reserva_real_nueva_imagen.jpgReserva Real (289 pesos, en Liverpool.com.mx)
 

Barefoot

Esta bodega californiana es conocida por sus vinos divertidos y excelente precio-calidad. Su portafolio es bastante amplio y en él encontrarás una gran gama de varietales y estilos. Si en tu cava te hace falta un vino dulce de postre, una buena opción es su Pink Moscato, una etiqueta agradablemente dulce y fresca con notas florales, cítricas y frutales que lo vuelven perfecto para disfrutar al final de las comidas o para acompañar un postre.

barefoot_rose.jpgPink Moscato (176 pesos, en Superama.com.mx)


Marqués de Casa Concha

Estos vinos chilenos buscan expresar al máximo la esencia de sus varietales por lo que su terroir es clave y se encuentran en una búsqueda constante del mejor y más beneficioso para cada uva. Su Cabernet Sauvignon es suave y sedoso; gracias a su paso por barrica encontrarás una buena concentración de frutos negros, madera y humo. 

marques_de_concha_y_toro_cabernet_sauvignon.jpgCabernet Sauvignon (485 pesos, en Chedraui.com.mx)

Leer también: Conoce los diferentes vasos y copas para coctelería

Temas Relacionados
vino bebidas gastronomía
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos