The Capital Grille y el orgullo culinario estadounidense

Para conmemorar una de las fechas nacionales clave de los Estados Unidos, este restaurante de fama internacional y origen norteamericano, presenta su atractiva propuesta para el Día de Acción de Gracias

Fotos: cortesía The Capital Grille
Menú 23/11/2017 13:29 Manuel Guillén Actualizada 13:29

Es sabido que, hasta la inminente apertura de la sucursal de San Pedro Garza García, en Nuevo León, The Capital Grille de la Ciudad de México, en Reforma, era la única representación en nuestro país de este concepto ciento por cien estadounidense. Así que, fieles a su origen, presentan por cuatro únicos días su menú especial de Thanksgiving Day. De este jueves 23 de noviembre, al domingo 26.

Menú degustó la propuesta culinaria conmemorativa de esta importante fecha en Estados Unidos y estas fueron las impresiones:
Comenzamos con una crema de calabaza, que contiene ralladura de queso de cabra y trozos de calabaza de Castilla. Una de las cosas más notables es la frescura de los trozos de calabaza, que de inmediato se percibe en el paladar. Es una crema dulce, en la tradición americana, y de consistencia ligera, que se agradece en un plato de apertura, especialmente en un lugar como este cuyas porciones son abundantes.
Continuamos con el indispensable pavo, que viene en su jugo, y cuya consistencia es sobresaliente: este se deshace en la boca y el relleno de arándanos tiene un toque ligeramente picante, que recuerda la especiación tipo cajun. La guarnición de puré de camote, además de ser un balance correcto, nos remite directamente en al gusto estadounidense, con su proclividad a las combinaciones de dulce con salado, que le han dado fama mundial a su cocina.
Para finalizar, tuvimos un complemento preciso en la tarta de zanahoria, también tradicional del Día de Acción de Gracias. El pan es suave y fresco, notablemente esponjoso, y es combinado con betún natural de ralladura de naranja con un toque de vainilla; su sabor dulce es moderado, lo que lo vuelve atractivo como platillo de cierre, puesto que satisface el gusto por los postres sin empalagar en ningún momento.

The Capital Grille.
Paseo de la Reforma número 250, colonia Juárez
Reservaciones en el teléfono: (55) 52078358

Comentarios