Conoce los beneficios y riesgos de beber clorofila

La clorofila posee diversas propiedades que ayudan al organismo; cuida la salud digestiva. Sin embargo, también su consumo puede generar algunas contradicciones. Aquí te decimos más sobre sus beneficios y los riesgos que ocasiona consumirla

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La clorofila está presente en las plantas y en diversas algas / Foto: Pixabay
Menú 29/04/2021 13:10 Samara Monroy CDMX Actualizada 13:10
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Llevar un buen estilo de vida es importante para que el organismo funcione de manera adecuada. Ante ello, hay quienes optan por beber o consumir algunas infusiones, tés, bebidas o alimentos. 

Sin embargo, en ocasiones incorporar en la alimentación algunos productos o compuestos sin saber bien qué es lo que contienen o cuáles son los beneficios que aportan al organismo, puede ocasionar alguna contradicción. 

Si bien uno de los productos que ciertas personas incluyen en sus hábitos de alimentación es la clorofila; ya que es un compuesto que beben para mejorar su salud. No obstante, el beberla sin moderación o en grandes cantidades puede ocasionar contraindiccaciones. Es por ello que en Menú te decimos qué es la clorofila, cuáles son los riesgos y beneficios que ofrece su consumo. 

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De acuerdo con el Dr. Mercola, la clorofila es un pigmento que le da a las plantas su color verde. Cuanto más oscuro y penetrante sea el verde, mayor será el contenido de clorofila en la planta. Asimismo destaca que brinda efectos antioxidantes y permite que el cuerpo elimine las toxinas de forma segura.

La clorofila está presente en los alimentos de hoja verde como: espinacas, ejotes, perejil, acelgas, berros, espárragos, aceitunas, coles de Bruselas, entre otros. Aunque, conforme al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte, “Una de las fuentes más grandes de clorofila es la espinaca, ya que contiene entre 300 y 600 miligramos por onza”. 

Beneficios de la clorofila 

Reduce el riesgo de padecer cáncer 

De acuerdo con el Dr. Mercola, beber clorofila inhibe a las enzimas del citocromo P450, que son necesarias para la activación de carcinógenos, por lo cual disminuye el riesgo de diversos tipos de cáncer que fueron inducidos químicamente. 

Beneficia el sistema óseo 

La clorofila beneficia el sistema óseo ya que mejora la absorción del calcio y mejora el estado de huesos y dientes. 

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(Foto: Unsplash)

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Elimina las sustancias tóxicas 

Otro de los beneficios que ofrece la clorofila es la purificación de la sangre y el organismo de toxinas. Además, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte destaca que ayuda a desintoxicar el hígado.


Combate la anemia

Por ser una fuente de vitaminas y minerales, la clorofila es una gran aliada para combatir la anemia debido a que favorece la producción de glóbulos rojos en el organismo, según el portal de Tua Saúde.


Mejora el sistema digestivo 

Otra de las propiedades que posee la clorofila es mejorar la función del colon, el hígado, el estómago y la vesícula. Asimismo, evita y alivia la pesadez estomacal causada por diversos alimentos.

Riesgos de la clorofila 

Problemas estomacales 

Beber clorofila podría ocasionar efectos menores en el estómago o intestino como náuseas o vómitos para algunas personas que padezcan intestino irritable.

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(Foto: Pixabay)

Cambios en la lengua y piel

De acuerdo con MedlinePlus al ingierir clorofila, la lengua puede tornarse de color amarillo o negro, inclusive la orina o heces pueden cambiar de tonalidad a verde.  

Contradicciones en la piel

De igual manera el sitio anteriormente mencionado señala que si la clorofila entra en contacto con la piel, puede provocar ardor o picazón leve.

Asimismo, el servicio de información en línea  resalta que clorofila se considera no tóxica. Sin embargo, hay quienes sí presentan una reacción secundaria al beberla como suplemento. 

Nota: Es importante destacar que para obtener los beneficios y propiedades de la clorofila se recomienda el consumo de forma natural a través de los alimentos que la contienen. Así es una manera más segura y eficiente de  que beneficie al organismo sin causar un riesgo. El consumo de verduras y vegetales con clorofila no debe ser en exceso. 

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