Beneficios del atún natural

En delicioso alimento del mar que te aporta vitaminas, minerales y más

atun en sashimi
Atún natural crudo / Foto: Pixabay
Menú 06/03/2019 15:20 Mextzin Sofía M. Gasca CDMX Actualizada 15:25
Guardando favorito...

Se trata de unos de los pescados preferidos en el paladar de los mexicanos, debido a su sabor y suave consistencia, además hemos hallado la manera de integrarlo en la gastronomía mexicana, por lo que su consumo es muy frecuente. Lo cual resulta perfecto porque le aporta muchos beneficios a tu salud. Y a continuación te los vamos a contar.

Músculos fuertes
Gracias a su alto contenido de proteína nos ayuda a mantener el tono muscular, ya que este elemento es indispensables para la formación y mantenimiento de los músculos. Puede consumirse en lugar de carne como parte de una dieta sana, asegura la Secretaría de Salud. 

Defensas fuertes
También contiene vitaminas A y D fundamentales para prevenir infecciones, también contribuyen al desarollo del sistema nervioso y potencian el proceso de cicatrización.

Laxante natural
Entre los diferentes minerales que lo conforman se encuentra el magnesio, que es un suave laxante natural, ideal para regular la digestión.

Bueno para el corazón 
El reportaje del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional señala que al ser el atún un pescado azul su contenido graso es alto, sin embargo son ácidos grasos omega 3, que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos, previniendo infartos.

¿Natural o en lata?
De acuerdo con el informe de la ANFACO  la diferencia de proteína entre atún natural y en aceite varía mínimamente por lo que se puede ingerir en lata, teniendo las precauciones usuales de verificar la caducidad así como el estado del envase. También hay que tener en cuenta los niveles de algún otro contenido que pueda incluir, como la soya, señala la Profeco. De ahí la importancia de detenerte a leer las etiquetas, para seleccinar el producto que más te convenga. En su presentación natural debes cuidar que esté fresco: el tono tiene que ser rojo intenso, excepto en el vientre, este necesitar verse rosado, además la carne debe estar firme.

Inclúyelo en tu dieta
Uno de los platillos más comunes es el lomo sellado, pero además, puedes encontrarlo en forma de sashimi, en sushi y ensaladas. Atrévete a probarlo y disfrutar de sus beneficios.
sushi_0.jpg
 

Temas Relacionados
pescado nutrientes proteína
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios