La guayaba tiene 4 veces más vitamina C que la naranja

La naranja es una fruta reconocida por ser una buena fuente de vitamina C, sin embargo, la guayaba contiene cantidades superiores de este nutriente, además proporciona minerales que tu cuerpo requiere

Guayabas
Las guayabas te ayudan a combatir problemas respiratorios y digestivos / Foto: Pixabay
Menú 19/08/2020 10:00 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 10:00
Guardando favorito...

La guayaba es conocida por su delicioso sabor y aroma, aunque pocos saben que este alimento contiene mayores cantidades de vitamina C, en comparación con los cítricos como la naranja, por lo que es importante tomar en cuenta el beneficio de consumir guayabas frecuentemente.

Si quieres saber por qué la guayaba podría ser mejor fuente de vitamina C y con más nutrientes que la naranja, en Menú te daremos a conocer todos los detalles.  

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico es una de las vitaminas más efectivas para la protección de la salud en el ser humano, según indica el sitio WebMD, que sostiene también que este nutriente se conoce principalmente por el fortalecimiento de las defensas, las cuales juegan un papel importante frente algunas enfermedades comunes. 

Leer también: Los 5 beneficios de tomar té de hoja de guayaba

guayaba_0.jpg (Foto: Pixabay)

A través de diversos estudios, el artículo de WebMD señala que la cantidad de vitamina C que debe consumir el ser humano para tener los mejores beneficios para la salud debe ser una dosis entre los 75 a 90 miligramos al día. Esta cantidad de vitamina C, se puede obtener mediante el consumo de 5 porciones de frutas y verduras. 

De acuerdo con el sitio Medical News Today, la guayaba no solo es vista como una fruta superior a la naranja, sino también es contrincante del plátano ya que la guayaba contiene más potasio. 

Por otro lado, un artículo de NDTV Food explica que la guayaba es uno de los alimentos más nutritivos porque contiene ácido fólico, el cual promueve la fertilidad, potasio, para regular la presión arterial y está compuesta por un 80% de agua, por lo que te podría ayudar a mantener tu piel hidratada.
 
Ahora bien, el sitio FOODstruck realizó un comparativo de propiedades nutricionales entre la guayaba y la naranja, con el que llegó a la conclusión de que la guayaba es mejor fuente de vitamina C que la naranja.

Leer también: Descubre qué alimentos ayudan a reforzar el sistema inmune

Guayaba vs Naranja 

FOODstruck recopiló datos nutricionales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, con los que enlistó los nutrientes de ambas frutas

La guayaba contiene 228.3 mg de vitamina C, lo cual significa que tiene poco más de cuatro veces más este nutriente frente a la naranja, esta segunda fruta tiene 53. 2 mg. Para esta lista se toma en cuenta las cantidades de ácido ascórbico por cada 100 gramos de estos alimentos. 

Otro comparativo impresionante donde la guayaba se corona con los mejores beneficios, se trata de la cantidad de vitamina B3, vitamina E, fósforo, potasio, magnesio y fibra, donde la guayaba resultó aportar mayores niveles en comparación con la naranja, que solo rebasó a la guayaba en presencia de calcio, ya que se registró que la guayaba tiene 18 mg y la naranja 40 mg. 

Leer también: Estos son los alimentos más nutritivos del mundo, según estudio

Aunque ambas frutas son fuente importante de minerales, la guayaba destaca por aportar hierro, zinc, magnesio, potasio, cobre, zinc y fósforo, la naranja posee en su lugar mayores cantidades de calcio y sodio. 

En la ronda de vitaminas el comparativo es importante porque se considera que la guayaba contiene más del 300 por ciento de vitamina C, más vitamina A, tres veces vitamina E y otras vitaminas como la B3, B5 y B6. 

Sin embargo, al hablar sobre las proteínas, carbohidratos y grasas, la guayaba podría perder su mejor lugar contra la naranja pues aunque la guayaba aporta un 15% de proteínas y la naranja un 6%, los porcentajes de carbohidratos son de 14% y 12%; y grasas 4% y 1% respectivamente.

De todad formas, toma en cuenta que puedes combinar tus frutas favoritas para mejorar tu alimentación, y que la guayaba está disponible durante casi todo el año.

naranja_1.jpg (Foto: Pixabay)

Temas Relacionados
guayaba naranja vitamina C
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios