25 | AGO | 2019
Beneficios de la canela
La canela tiene una gran cantidad de calcio, fibra y antioxidantes / Foto: Pixabay

Beneficios de la canela que no conocías

19/07/2019
14:08
Karla Orona
CDMX
-A +A
La canela disminuye los niveles de glucosa en sangre, el colesterol y los triglicéridos

La canela es una de las especias más utilizadas en todo el mundo, su aroma y sabor la convierten en un ingrediente ideal no sólo para platillos dulces, ya que también es usada en la preparación de alimentos salados.

Su nombre botánico es Cinnamomum cassia, y existen dos tipos, la canela Ceilán, producida en Sri Lanka, India, Madagascar, Brasil y el Caribe; y la canela cassia, que proviene principalmente de China, Vietnam e Indonesia, explican en la página del Dr. Mercola.

A continuación te contamos algunos de los principales beneficios de la canela:

Aporte de calcio, fibra y manganeso
Entre los beneficios que podemos encontrar en la canela está su elevada cantidad de calcio y fibra, así como de manganeso, ya que una cucharada de este último provee un 22% del valor diario recomendado, el cual ayuda al cuerpo a formar huesos fuertes.

Disminuye niveles de glucosa
De acuerdo con información de la página Bien Comer, de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, la canela “está indicada en personas con diabetes tipo 2, síndrome metabólico y resistencia a la insulina, pues mejora el metabolismo de la glucosa”.

Alvarado, comenta que la ingesta diaria, en ayunas, de entre ½ y 2 cucharaditas por día, disminuye significativamente los niveles de glucosa en sangre, el colesterol total y los triglicéridos; también aumenta el colesterol HDL o bueno.

beneficios_de_la_canela_3.jpg

Ayuda contra el cáncer
El cinamaldehído, contenido en la canela, es útil como potente medicamento quimiopreventivo para el cáncer de cuello uterino, así como para restringir el crecimiento de células tumorales y mejorar la apoptosis (muerte celular) de las células tumorales, explican en la página del Dr. Mercola.

Alto contenido de antioxidantes
Diversos estudios han demostrado que esta especia tiene una potencial acción antioxidante, esto debido a que contiene gran cantidad de polifenoles, conocidos por proteger al cuerpo del daño oxidativo, el cual podría provocar enfermedades como el cáncer. 

Auxiliar en padecimientos digestivos
Debido a su contenido de procianidinas y catequinas, es conocida por eliminar a los parásitos humanos; además ayuda a mejorar los padecimientos digestivos, incluyendo a la diarrea, flatulencias y cólicos. También es útil para solucionar problemas de mal aliento.

Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas
La canela es un antinflamatorio, debido a su contenido de cinamaldehído; un estudio mencionado en la página del Dr. Mercola, sugiere que esta especie se dirige a las vías inflamatorias, por lo tanto ayuda potencialmente a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Asimismo, gracias a su poder antiinflamatorio ayuda al organismo a combatir infecciones y reparar tejidos dañados, afirman en El Bien Comer. 

Como verás son muchos los beneficios que la canela trae a nuestro sistema, por lo que es recomendable consumirla a diario, esto siempre apoyado de la recomendación y opinión de un experto en salud.
 

Artículo

Agua de canela baja niveles de azúcar en la sangre

La canela tiene múltiples beneficios, aquí te mencionamos algunos de ellos
Agua de canela baja niveles de azúcar en la sangreAgua de canela baja niveles de azúcar en la sangre

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios