La coliflor es ese alimento que, aunque lo encontramos muy comúnmente en el mercado o tianguis, no lo solemos agregar a nuestras recetas, sin embargo, este vegetal es sumamente beneficioso para tu salud. Entérate de todo lo que podría brindar a tu cuerpo.

Leer también:

Beneficios de la coliflor en tu salud.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels
Beneficios de la coliflor en tu salud. Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Un gran antioxidante

La coliflor es rica en dos componentes: glucosinolatos e isotiocianatos, los cuales son dos antioxidantes que pueden prevenir la aparición de células cancerígenas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, los antioxidantes también reducen los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo. Además, contiene los carotenoides y flavonoides suficientes para prevenir enfermedades cardiacas o degradación muscular.

Bajo contenido en grasa

Uno de los aspectos característicos de la coliflor es su bajo contenido en grasas. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural "100 g de coliflor contienen sólo 5 g de carbohidratos de muy bajo índice glucémico, muchísimos menos que los presentes en la misma cantidad de arroz, pasta, patata o harinas", si lo que llevas es una dieta baja en carbohidratos, sustituir estos alimentos por es una idea genial.

Leer también:

Beneficios de la coliflor en tu salud.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels
Beneficios de la coliflor en tu salud. Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Fortalece tus músculos

Si eres alguien que hace ejercicio regularmente querrás saber que la coliflor tiene un excelente contenido de potasio, el cual favorece el funcionamiento correcto de los músculos, permitiendo la recuperación después de entrenar. Además contiene magnesio, un mineral que ayuda al fortalecimiento de los huesos y contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo, nervioso y muscular.

Buen antiinflamatorio

De acuerdo con la SADER, la coliflor contiene nutrientes antiinflamatorios, como el indol-3-carbinol o I3C, que operan a nivel genético, ayudando a prevenir las reacciones inflamatorias. Esto, combinado con el omega 3 y la vitamina K que contiene la verdura, podría prevenir la inflamación crónica de enfermedades como artritis o ciertas condiciones intestinales.

Mejora la digestión

Unliver Food Solutions España explica que la coliflor "tiene un alto contenido en fibra y agua, por lo que evita el estreñimiento y ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo." Esto la convierte en una de las verduras más ricas en fibra, pues su consumo, por sí mismo, representa ya el 10% de las necesidades diarias dentro de nuestro organismo. También promueve la sensación de saciedad y la prevención de enfermedades intestinales.

Leer también:

Beneficios de la coliflor en tu salud.
Foto: Arina Krasnikova / Pexels
Beneficios de la coliflor en tu salud. Foto: Arina Krasnikova / Pexels

Estas fueron algunos de los beneficios que tiene el consumir la coliflor blanca. Recuerda variar tus comidas para obtener lo mejor de los vegetales de todos los colores. Sigue en para saber más sobre alimentación.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses