La popularidad de la ciruela pasa creció en torno a sus propiedades digestivas y laxantes. La forma deshidratada de la ciruela es ideal para tratar casos de estreñimiento así como un ser un snack delicioso para sentirte satisfecho, sin embargo, te has puesto a pensar ¿qué pasa si comes pasa todos los días?

Leer también:

Foto: LeoNeoBoy / Pixabay
Foto: LeoNeoBoy / Pixabay

Reducirás el colesterol

La ciruela pasa, al ser un fruto rojo, es rica en antioxidantes, los cuales ayudan a disminuir los niveles del colesterol en la sangre. Además, previene problemas cardiovasculares al tener una gran abundancia en ácidos grasos y potasio, los cuales ayudan frente a padecimientos de hipertensión arterial.

En el mismo sentido, los antioxidantes ayudan a evitar los daños ocasionados por los radicales libres, favorecen la absorción de hierro y, por lo tanto, al fortalecimiento del sistema inmunológico y a la formación de colágeno.

Evitarás el estreñimiento

Este fruto contiene carbohidratos, las moléculas del azúcar, entre ellos destaca el sorbitol, que tiene un ligero efecto laxante, ideal para casos de estreñimiento. Además, la ciruela pasa es sumamente rica en fibra, lo que permite un tránsito intestinal mejor y la expulsión de las heces.

De acuerdo a un estudio de Livestrong, un cuarto de taza de ciruelas aporta el 12% del consumo diario que necesitamos de fibra, ideal para quienes sufren problemas de digestión, también ayuda a aligerar la carga del hígado.

Foto: forwimuwi73 / Pixabay
Foto: forwimuwi73 / Pixabay

Leer también:

Fortalecerás los huesos

La ciruela pasa tiene vitamina K, potasio, fósforo y magnesio, los cuales ayudan a prevenir la baja densidad ósea y proteger los huesos. Además, contiene un mineral llamado boro, este mineral puede ayudar a fortalecer y construir los huesos.

Efectos a considerar

Consumir ciruelas pasas secas en gran cantidad podría favorecer la expulsión de gases intestinales o flatulencias, por lo que se recomienda que, aunque las consumas todos los días, sea en pequeñas cantidades. Además, al contener histamina es posible que se pueda generar una alergia, aunque es poco común, de acuerdo con el de la National Institutes of Health.

Leer también:

Foto: LeoNeoBoy / Pixabay
Foto: LeoNeoBoy / Pixabay

Estos son algunos de los beneficios y efectos que tiene comer ciruela pasa todos los días. Recuerda que el exceso, en cualquier alimento, puede ser perjudicial para tu bienestar, por lo que, antes de iniciar cambios sustanciales en tu dieta, es mejor consultar a un especialista de la salud.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses