Beneficios de consumir carne de cerdo

Ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos

Conoce los beneficios de la carne de cerdo
Foto: Pixabay
Menú 17/09/2019 14:19 CDMX Redacción Actualizada 18:33
Guardando favorito...

La carne es una de las proteínas que más se consumen en México y, aunque tiene fama de "mala",  tiene muchos beneficios nutricionales, siempre y cuando se consuma con moderación.  

Han surgido muchos mitos alrededor de la carne, entre ellos que aumenta el colesterol y grasa y a la misma carne se le atribuyen problemas cardiovasculares, aunque es completamente falso, pues el cerdo aporta grasas poliinsaturadas que ayudan a mantener los niveles de colesterol bajos.  

Los cortes con menor cantidad de grasa son el lomo, la pierna, el filete y el solomillo, que son los que regularmente se utilizan en los platillos mexicanos que se consumen en esta temporada, como el pozole o la cochinita. 

via GIPHY

De acuerdo con Federico Vega, Director de la Unidad de Porcinos en MSD Salud Animal México, “la carne de cerdo aporta altas cantidades de proteína, vitaminas B1 (conocida como tiamina), B6 y B12, niacina, riboflavina, además de minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio”. Quien agregó que “es el alimento de origen animal de mayor contenido en vitamina B1, la cual es benéfica para la salud cardiovascular, ayuda a metabolizar los carbohidratos y a producir energía. Mientras que el niacina y la riboflavina contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso”.  

De acuerdo a la edad de cada persona son los beneficios que se pueden obtener para la salud del organismo: en los niños ayuda a potenciar el desarrollo cognitivo, los adolescentes obtienen de la carne el nivel de proteínas que necesitan, durante el embarazo se obtiene la vitamina B12 que ayuda aún mejor desarrollo del bebé y durante la edad adulta la vitamina B12 que tiene la carne, contribuye a la salud del corazón. 

Así que no le tengas tanto miedo a la carne de puerco y disfruta la gran variedad de platillos que puedes preparar con este tipo de carne. 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones