06 | DIC | 2019
Beneficios de comer toronja en el desayuno
La toronja contiene entre 50 y 60 calorías / Foto: Pixabay

Beneficios de comer toronja en el desayuno

17/09/2019
12:12
Redacción
CDMX
-A +A
Al ser una fruta ligera es buena para el desayuno

La toronja es una fruta híbrida subtropical, creada a partir de la cruza entre la pampelusa y la naranja dulce. Puede ser de color amarilla, roja o rosa, según su variedad.

Por su composición orgánica, es una de las frutas más ligeras que existen, y es perfecta para ingerirse durante el desayuno, ya que esta es la hora en que más nutrientes retiene el cuerpo.

Es importante que la integres como parte del desayuno y no en ayunas para prevenir problemas de acidez.

Según FatSecret aporta solamente entre 50 y 60 calorías, 0 grasas y 0 colesterol, además de minerales como calcio, hierro y sodio, y vitaminas como A y sobre todo C, la más importante de todas para proteger al sistema inmunológico.

grapefruit-1792233_640.jpg

Más del 90% de esta fruta es agua, es abundante en fibra y baja en sodio, por lo que se recomienda comerla preferiblemente entera. Debido a que contiene antioxidantes, ejerce una función preventiva en enfermedades del corazón y el cerebro, además de que ayuda a limpiar el estómago y las arterias.

Gracias a sus propiedades diuréticas, estimula el aumento de la concentración y evacuación de orina, lo ayuda a que el sistema se depure y evacue las toxinas que se encuentran dentro del cuerpo dañándole.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, la toronja también tiene propiedades que benefician a la piel, ya que contiene colágeno que la limpia y ayuda a que esta se regenere más rápido.

grapefruit-3133485_640.jpg

Una investigación realizada en la Universidad Nacional de Nordeste, en Corriente, Argentina, la pectina que se encuentra en las toronjas inhibe el endurecimiento de las arterias y reduce el colesterol LDL, también conocido como colesterol malo.

Como podemos leer, esta fruta tiene un gran potencial para mejorar la salud humana, además de que tiene un delicioso sabor.
 

Artículo

Beneficios de incluir frutas en el desayuno

Las frutas tienen muchos beneficios para tu salud y son el complemento perfecto para el desayuno
Beneficios de incluir frutas en el desayunoBeneficios de incluir frutas en el desayuno

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios