Bebidas que mejoran la digestión

La leche de almendras ayuda a mejorar la digestión ya que no contiene lactosa

bebidas mejoran digestión
Las infusiones naturales ayudan con la digestión y con otras enfermedades. / Fotos: Pixabay
Menú 17/10/2018 14:03 Aline Nicolas CDMX Actualizada 14:34
Guardando favorito...

La digestión es el proceso mediante el cual el cuerpo se encarga de degradar los alimentos y bebidas en pequeñas moléculas de las que se obtienen los nutrientes y, con ello, obtener energía. Sin una buena digestión nuestro cuerpo tarda más en obtener estos nutrientes. Aquí te decimos qué bebidas son digestivas: 

Agua de papaya
En muchos países la papaya es utilizada como un remedio natural ya que contiene una enzima llamada papaína que ayuda a prevenir o tratar el síndrome de intestino irritable. De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, la opción perfecta para disfrutar el agua de papaya y que te ayude con la digestión es beberla natural y no agregarle azúcar. 

bebidas_digestion_agua_papaya.jpg

Infusiones naturales
Existen varias plantas medicinales que ayudan con los problemas del estómago. En una investigación efectuada por la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador, se descubrió que el toronjil, menta, orégano y paico son las mejores plantas para atacar los problemas digestivos. Aunque también se recomiendan la manzanilla, regaliz, hierbabuena y jengibre. 

bebidas_digestion_infusiones_naturales.jpg

Leche de almendras
La leche de almendras es una buena opción para los intolerantes a la lactosa y mejora la digestión, ya que no contiene las mismas propiedades de la leche (lactosa) que causa diarrea e inflamación.

bebidas_digestion_leche_de_almendras.jpg

Bebidas con probióticos
Los probióticos son una bacteria (benigna) que ayudan a mantener el intestino sano, algunos de los alimentos que los contienen son el yogur y los jugos. Estas bebidas las puedes identificar por contener Lactobacillus y Bifidobacteria. Y si los acompañas con alimentos ricos en fibra, serán más eficaces. 

bebidas_digestion_yogur.jpg

Nuestra experta en nutrición señala que otra buena fuente de probióticos son el kéfir (un producto lácteo parecido al yogur) y la kombucha (bebida fermentada hecha a partir del té verde).

Agua de piña
La experta en nutrición la recomienda para las personas que comen mucha carne, pues gracias a la bromelina que contiene (grupo de enzimas digestivas) se favorece la digestión de alimentos ricos en proteínas. 

digestion_pina.jpg
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones