Bebidas para regalar y consentir a mamá en su día

Aventada, conocedora, relajada... No importa el tipo de mamá que tengas, te decimos qué bebida le puedes regalar para consentirla

mama
Fotos: Adriana Hernández para El Universal / cortesía
Menú 07/05/2021 09:00 María Hernández Actualizada 09:01
Guardando favorito...

Mamá festejada

Este Día de la Madres obviamente no pueden faltar las burbujas para brindar  como se debe. Moët & Chandon lo saben y es por eso que crearon Specially Yours, un concepto que te permitirá  consentirla con un lujoso estuche metálico que guarda en su interior una botella de Moët Rosé Impérial. Dicho estuche se puede personalizar con su nombre o alguna palabra significativa. Cabe mencionar que el actor Diego Boneta es la imagen de la campaña, por lo que si tu mami es ultra fan de su más reciente serie, quedarás el doble de bien con ella. 

Moët Rosé Impérial Specially Yours 
/ ¿Dónde? laeuropea.com.mx
/  Precio: $1,670.00

moetspeciallyyours_.jpg
 


Mamá conocedora

Este tipo de madre disfruta los sabores fuertes, ahumados, especiados y amaderados presentes en destilados como el ron. Si es el caso de la tuya, obséquiale justo eso: una bebida con carácter que, además de poderse disfrutar en las rocas, le permitirá crear una serie de cocteles clásicos e interesantes como rum old fashioned, daiquirí, jungle bird, Chicago fizz o un dark 'n' stormy... ¡La lista es infinita!
Una opción que no defrauda es este Appleton Estate 12 Rare Casks, una etiqueta  compleja y llena de cuerpo que encarna a la perfección la tradición ronera de Jamaica.

Appleton Estate 12 Rare Casks
/ Precio: 770 pesos 
/  Dónde: bodegasalianza.com

appleton_12_el_universal.jpg
 

Mamá hipster

El mezcal es la bebida del momento. A diferencia del tequila, que solo se puede elaborar con tequilana Weber, existe una gran variedad de agaves que es posible utilizar para destilar esta bebida oaxaqueña. Sin embargo, para esta fecha tan especial, cambia el típico espadín y sorprende a mamá con un interesante Creyente Tobalá, un mezcal robusto y elegante que posee notas minerales, frutales y herbáceas, así como un toque tostado  que hace un match de lujo con preparaciones saladas, dulces y grasas.

Creyente Tobalá
/ Precio: 1,035 pesos 
/ Dónde: bodegasalianza.com

mezcal_creyente_tobala.jpg
 

Mamá brunchera

Si en casa nunca falta el brunch de fin de semana, una excelente alternativa para variarle a las clásicas mimosas o bellinis es el venetian spritz, un coctel de origen italiano que se prepara con un licor amaro o aperitivo.
Sin duda, la mezcla más famosa de todas es el Aperol Spritz, elaborada, por supuesto, con este licor, vino prosecco, soda o agua mineral, mucho hielo y una rodaja o wedge de naranja. Definitivamente, es una botella que no puede faltar en la cava de mamá.

Aperol
/ Precio: 300 pesos 
/ Dónde: elpalaciodehierro.com

aperol_0.jpg
 

Mamá de sobremesa

Si después de la comida a tu mamá le encanta reposar, quedarse a platicar y pasar un buen rato con sus seres queridos, entonces el popular carajillo es la bebida perfecta para ella. 
Este coctel se hace con café espresso, hielo y Licor 43. Sin embargo, para hacerle la vida más fácil, una buena manera de consentirla es regalarle carajillos ready-to-drink, es decir, listos para beber. Carajillo 43 es un coctel embotellado para que únicamente agites, sirvas sobre hielo y disfrutes.

Carajillo 43
/ Precio: 71 pesos
/ Dónde: laeuropea.com.mx

licor_43_carajillo_el_universal.jpg

Leer también: Cocteles inspirados en películas de Hollywood

Temas Relacionados
cocteles dia de la madre regalos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios