23 | ENE | 2020
Feria del pulque
Habrá pulque y curados / Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Asiste a la Feria del Pulque y la Longaniza 2019

15/04/2019
15:16
Karla Orona
CDMX
-A +A
Disfruta de las actividades culturales y la música

La Feria del Pulque y la Longaniza 2019, que se realizará en el municpio de Temascalpa, Estado de México, está por vivir su segunda edición, en donde además del tradicional pulque y la longaniza podrás encontrar otras actividades como eventos culturales, música y artesanías.

De acuerdo con información publicada en la página de Facebook de la Feria del Pulque y la Longaniza 2019 podrás disfrutar de un pulque recién raspado por la mano de tlachiqueros locales y foráneos, además de los tacos de longaniza elaborada de manera artesanal y 100% casera.

También podrás deleitar tu paladar con tacos de carnitas, chicharrón, moronga y de guisado; así como pollo y conejo al pulque con su salsa borracha, quesadillas, tortillas de colores hechas a mano y tortitas de gualumbos (la flor del maguey), entre otros.

¿Te gustan los curados? Habrá de frambuesa combinado con refresco rojo y los frutales como el de mango con maracuya; así como el de frutos rojos.

Para los que disfrutan de los sabores más salados el clásico de jitomate o el de apio y kiwi. 

feria_del_pulque_2019_1_0.jpg

La Feria del Pulque y la Longaniza 2019 se llevará a cabo en colaboración con la Sociedad Turístico Cultural Temascalapa, quienes como una manera de ayudar al planeta invitan a expositores y asistentes a usar alternavitas ecológicas, como cucharas de madera, hojas de maíz a modo de platos y tarros reutilizables, mismos que venderán en el evento. 

Dentro del programa contarán con la inauguración del Museo Itinerante Villa y Zapata.

En la música tendrán un repertorio para todos los gustos, desde huapango, reggae y rock.

Dónde: Explanada de la Plaza Constitucional de Temascalapa.
Cuándo: Miércoles 1 de mayo.
Horario: De 11 a 20 horas. 
Costo: Entrada libre, y es un evento para toda la familia.

Artículo

Las imperdibles gorditas de pastor y carnitas en Avenida Revolución

Desde 1960, en Zacazonapan, sirven de las mejores gorditas de CDMX
Las imperdibles gorditas de pastor y carnitas en Avenida Revolución Las imperdibles gorditas de pastor y carnitas en Avenida Revolución

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios