Más Información
El plátano
es un alimento que solemos consumir principalmente en el desayuno ya sea en el cereal, en un licuado o como complemento de algún otro platillo.
Es una fruta rica en potasio, de acuerdo con la
, tener una dieta rica en potasio reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares además disminuye la tensión arterial.
Sin embargo, el plátano suele madurar mucho más rápido que otras frutas ocasionando que se torne de color marrón o negro. Para conservar un plátano por más tiempo, lo principal es que al momento de comprarlo te fijes que no tenga golpes o manchas, ya que esto podría afectar el tiempo de maduración de la fruta.
Otro de los factores que puede afectar que el plátano dure poco tiempo es que no lo guardas correctamente, lo aconsejable es ponerlo en un lugar fresco.
Pero si tú sueles guardarlo en el refrigerador te recomendamos que los envuelvas en periódico, con esto evitarás que empiecen a ponerse negros.
Un tip que puede funcionarte para que el plátano no madure muy rápido es que debes dejarlo en su racimo. También puedes cubrir la punta del racimo, ya que en esta parte de la fruta es donde empieza a madurar.
Finalmente, evita colocar el plátano junto a frutas como manzana, mango, uvas o melón ya que éstas producen etileno. Este gas es el responsable de acelerar la maduración de ciertas frutas y verduras.