Ya está aquí la Guía de la Cerveza CDMX

Recorre la Ciudad de México a través de sus cervezas totalmente chilangas

guía_cerveza_CDMX
Foto: Cortesía
Menú 03/12/2021 12:40 Kimberly Flores Zequera Actualizada 12:40
Guardando favorito...

La Ciudad de México es una enorme metrópolis, entre todo lo que sucede en su interior, era de esperarse que más de un valiente adaptara un espacio urbano para producir una de las bebidas más queridas del mundo. 

La cerveza artesanal ha encontrado la forma de colarse entre edificios y calles concurridas para nacer en espacios reducidos y llegar a cada vez más personas con su burbujeante sabor.

Leer más: Así es el taco más caro del mundo, cuesta 500 mil pesos

Ante la búsqueda incansable de posicionar la chela chilanga, por parte de los apasionados de la cerveza, comenzó hace un tiempo el proyecto CDMX Ciudad Cervecera, el cual busca, mediante diversas estrategias, exponer y compartir la cultura y la importancia de esta bebida. 

ciudad_cervecera.jpg
Foto: Logo CDMX Ciudad Cervecera

Con el objetivo de impulsar la economía local, así como posicionar a la Ciudad de México como un destino de turismo cervecero ante el ojo local y extranjero, se incubó la idea de un documento que recopilara la información necesaria para disfrutar la escena de la cerveza. 

Dicho proyecto se ha materializado para convertirse en la Guía de la Cerveza CDMX, una publicación que alberga en sus páginas un directorio de productores de cerveza y centros de consumo locales que, desde distintos puntos, aportan riqueza al medio gastronómico. 

guia_cerveza_cdmx.jpg

Con un tiraje de 2000 guías físicas, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, la Guía de la Cerveza CDMX espera llegar a manos tanto de conocedores como de aquellos que inician su travesía en la búsqueda de la cultura líquida.

El primer ejemplar reúne en su interior a alrededor de 30 cervecerías distintas y 15 puntos de consumo repartidos en distintas áreas de la ciudad y el área metropolitana. 

Leer más: Dale un giro saludable a diciembre con esta receta de ponche

Bajo pequeñas semblanzas es posible conocer cada proyecto y con ayuda del código QR de cada uno, la experiencia se amplía para saber más del trabajo detrás de cada marca y cerveza. 

guia_cerveza_cdmx_abierta.jpg
Foto: Cortesía

La iniciativa cuenta con apoyo por parte de instituciones como la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, la Asociación de Cervecerías Artesanales de México y la Cámara de la Cerveza y de la Malta.

La Guía de la Cerveza CDMX se trata de un ambicioso esfuerzo, realizado por individuos del rubro cervecero que se unen y que encuentran la fuerza para convertir agua, lúpulo, malta y levaduras en una bebida que reúne a millones de personas por el simple gusto de disfrutarla. 

guia_cerveza_cdmx_comite.jpg

Ya puedes encontrarla en hoteles como del corredor Reforma, como Catedral, Principal, Zócalo Central, Punto Mx, Hampton, Casa Pepe, Emporio y Fiesta Americana. 

También en cervecería Cru Cru, algunos locales de The Beer Company en la CDMX y los restaurantes Lucio, Indómita Burger Social Club y Azul Histórico. Igualmente en tres puntos de venta del Turibus CDMX: Zócalo, Monumento a la Revolución y Reforma 222; así como espacios emblemáticos de la capital mexicana como el Museo del Objeto del Objeto MODO, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y la terraza de la Cineteca Nacional.

Cuenta con una versión digital disponible para descarga en las redes sociales de CDMX Ciudad Cervecera

Leer más: Ingenio mexicano: Café El Jarocho reutiliza cartones de leche
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones