¡Ya se armo la carnita asada! Todos los insumos llegan a domicilio

Vamos encendiendo el carbón y enfriando las cervezas para el asado dominguero

carne asada
Fotos: cortesía
Menú 04/07/2021 10:23 Raquel del Castillo García Actualizada 07:59
Guardando favorito...

La carnita asada es algo serio. En el norte del país es una actividad que invita a la convivencia alrededor del fuego. Se comienza temprano encendiendo el carbón y se termina cuando se tenga que terminar, esto quiere decir que no hay una hora precisa para que finalice. 

Leer más: ¿Cuál es el término ideal para cocer carne?

carne_asada_picabuey.jpg

En Picabuey encontrarás todo lo necesario para tener una exitosa tarde en el asador. Además de carne, tienen vegetales como las clásicas cebollita, nopales y papas; salsas, tortillas, quesos para fundirtipo Manchego, asadero  o quesillo (a.k.a oaxaqueño), sales, carbón, aguacate y chicharrón de la Ramos. Sí, de ese chicharrón regio carnudito. No habrá necesidad de paar al supermercado por limones o cilantro, aquí lo tendrás todo. 

En cuanto al tema de la carne,  proviene de Torreón y Monterrey directo de la granja sin intermediarios. Si no sabes cuánto llevar de insumos, no te preocupes, aquí todo viene porcionado por persona, solo diles cuántos irán al asado y ellos te recomendarán la cantidad óptima de carne y guarniciones.

picabuey_carne_asada.jpg

Otras opciones que hay son salmón y carne vegana de Beyond Meat, para que nadie se quede sin comer, y no solo coman verduritas asadas. 

Leer más: #Receta Ribeye a la cerveza

Si eres de los que tienen que ir al lugar para ver qué se te antoja, puedes visitar el expendio. Si no sabes mucho sobre al arte del asado y control del fuego, puedes acudir a sus cursos de parrilla y salir como todo un experto, puedes aprender a elaborar ceviche de ribe eye, guacamole con chicharrón de rib eye desde cero, por mencionar algunas de las recetas. 

salmon_parrilla.jpg

También tienen una sucursal en Tulum, por si andas por allá y quieres armar tu asado en la playa. 

¿Quiénes son Picabuey?

Es el emprendimiento de cuatro amigos de Torreón y chilangos que alguna vez vivieron en Monterrey. “A todos nos gusta el tema de la carne asada, de hecho uno de Torreón es ganadero”. En vez de tener una carnicería, pensaron en un expendio para que ahí puedas tener todo lo necesario para la carnita asada", comenta Miguel Herrera, uno de los socios del proyecto. 

Leer más: Todo lo que siempre quisiste saber sobre la carne

Picabuey 
IG @picabueymex
Aguascalientes 214B,
Hipódromo, Cuauhtémoc,
06100 Ciudad de México, CDMX

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones