X

Ruta de hamburguesas por CDMX, desde la banquetera hasta la más nice

Un antojo para todos: pan recién pasado por el comal con cátsup, mostaza, carne y pepinillos, ¿quién dijo yo?

día de la hamburguesa
Foto: Oliver Sjöström / Pexels
Menú 27/05/2022 16:00 Kimberly Flores Zequera / Raquel del Castillo Actualizada 17:49
Guardando favorito...

Las hamburguesas aunque caen en la categoría de fast food, no siempre son así. Hay algunas más elaboradas que otras: con bollo de masa madre o industrial, con doble carne, con queso y tocino, con pepinillo o foie gras... como verán la hamburguesa es muy democrática, es como el taco, todo tiene cabida entre dos panes. Esta es nuestra lista de hamburguesas a las que puedes ir y festejarla en su día.

Leer más: ¿Qué pasa si como jícama todos los días?
 

La Cabaña de Fuentes

Todo sateluco ha pasado por este puesto. Su especialidad son las hamburguesas al carbón. La puede spedir sencilla, doble o hawaiana (con piña asada). La cebolla es dulce porque la dejan cocer en la parilla, obteniendo un resultado carameloso que en compañía del queso amarillo y los chilitos jalapeños, hacen una combinación de sabor espectacular. 

hamburguesa_al_carbon.jpg
Foto: Google Maps 

Dirección: Av Fuentes de Satélite 26, Colonial Satelite, 52994 Naucalpan de Juárez, Méx. 
Horarios: delunes a jueves de 13:00 a 23:00, vie.-sáb. de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 23:30 horas. 
También puedes pedirlas por Rappi y UberEats

Leer más: Cuánta cerveza se puede tomar diario, según la ciencia

Al Carbon Torres Lindavista

Si la vida te toma de sopresa en Lindavista, tienes que ir a las hamburguesas al carbón de Torres Lindavista. La fila de espera vale la pena. La carne es cocida al carbón.  Las opciones son: sencilla, con queso, doble queso, con piña, con queso y piña además de doble queso con piña. El plus del changarro son las papas con queso, son el combo ideal para cualquier viernes o fin de semana. Se pueden comer ahí o llevarlas a casa. 

hamburguesas_lindavista.jpg
Foto: Google Maps 

Dirección:  07700, Av. Miguel Othón de Mendizábal Ote. 494, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Horarios: lun. a dom. de 7:00 a 1:00 hrs. 
Teléfono: 55 7362 9151
 

Hamburguesas Extra Grandes a la Parrilla (en la Roma)

Así como los tacos son buenos consejeros para los trasnochados, las hamburguesas también. Cerca de Jardín Pushkin un letrero neón anuncia la salvación: hamburguesas a la parrilla. Uno a uno van llegando los comensales alrededor del puesto de acero inoxidable a pedir su hamburguesa. El menú aunque es el básico es delicioso y popular en la colonia roma: sencilla, con queso, doble queso, con piña, queso piña y por si fuera poco,  doble queso y piña. Todo bien finamente picadito como parte del encanto: el chile jalapeño, la cebolla cruda y el jitomate. La catsup y la mostaza es a gusto del cliente. 


hamburguesa_col_roma.jpg
Foto: Google Maps 


De Clavería para el mundo

Además de la estatua del príncipe de la canción, esta colonia de la alcaldía Azcapotzalco tiene uno de los carritos de hamburguesas más longevos y concurridos de la zona. Si se te antoja una burger desde temprano, aquí las encuentras. La fórmula ganadora es el sabor característico que le da la parrilla de carbón, la piña pasada por las llamas y la rapidez. Si buscas con qué acompañar, a la vuelta venden papas fritas y hasta aros de cebolla. 

hamburguesas_azcapotzalco_claveria.jpg
Foto: especial

Dirección: Av. Clavería 2, Ángel Zimbrón, Azcapotzalco, CDMX.
Horarios: lun. a dom. de 9:00 a 00:00 hrs. 

Las un poco menos famosas de Aquiles Serdán 

Al salir de la estación del metro Aquiles Serdán, dirección Barranca del Muerto, se encuentran unas hamburguesas al carbón conocidas por su rapidez, pues no pasan más de un par de minutos desde que te toman la orden hasta que la tienes en las manos. Ahí no es. Las aún mejores hamburguesas, aunque menos famosas se encuentran cruzando la calle, afuera de la salida dirección Rosario. 

 

Aunque puede tardar unos minutos más, la espera vale la pena, pues el toque ahumado se impregna en la carne y eso hace la diferencia. Además, tienen pepinillos para que le pongas tantos como quieras, un ingrediente poco común en las hamburguesas de puestito.  


hamburguesas_aquiles_serdan.jpg
Foto: Google maps

Dirección: Aquiles Serdán esq. 16 de Septiembre. Pasteros, Azcapotzalco.
Horarios: lun. a dom. de 12:00 a 03:00 hrs. 

Ahora, el momento de las hamburgesas que nos esperan en los restaurantes:


Corazón de Pollo

Esta hamburguesa se declara como adictiva. Es de pollo crujiente por fuera pero tierno y jugoso por dentro. Se acompaña de mayonesa de salsa siracha. 

hamburguesa_de_pollo_frito.jpg

Pídela por ágil pedido 
IG @corazondepollo_mx
Horarios: 13:00 a 22 hrs. 

Eloise de Abel Hernández

 

Es una de las favoritas del sur de la CDMX. La clásiva está preparada con carne angus, short rib estofado,  queso de oveja, hongos salteados y bollo de parmesano horneado en casa. Acompáñala de papas a la francesa trufadas y una cerveza clara. Como verás, es una hamburguesa muy golosa. Si te aplicas, el martes es de 2X1.


hamburguesa_san_angel.jpg

Dirección: Av. Revolución 1426 Col. Guadalupe Inn
Instagram: @eloise_rest

The Palm

El costo no importa cuando el sabor es superior. Esta es la señora hamburguesa, un pequeño lujo que lo vale. Son 400 gramos de poder: wagyu jugosa, queso cheddar, pepinillos y pan brioche hecho en casa. Se acompaña de papas a la francesa. Lo mejor de todo es que los viernes está al 2X1.

the_palm_hamburguesa.jpg

Dirección: Campos Elíseos 218, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo
IG @thepalmmx

 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones