Llevar una buena alimentación es vital para que nuestro organismo funcione correctamente y así evitar algunos padecimientos. Una consecuencia de una mala alimentación es que la salud cardíaca puede verse afectada y provocar un infarto .

El

menciona que un infarto se produce cuando se obstruye el flujo de sangre al corazón y en la mayoría de los casos suele ser porque hay grasa acumulada en las arterias que impide que la sangre llegue al corazón.

De acuerdo con información del Dr Álvaro Contreras Villaseñor publicada por la

, hay algunos alimentos que si se consumen en exceso podrían aumentar el riesgo de tener un infarto . A continuación te decimos cuáles son.

Aunque es uno de los aceites más recomendado para acompañar o aderezar la comida y sin duda uno de los más saludables, existe un problema, y es que el aceite de oliva no soporta altas temperaturas. Al estar a fuego muy alto pierde sus características protectoras, así que no debes de utilizarlo para freír los alimentos.

Lo ideal es usar otro tipo de aceites que soporten estas temperaturas como el aceite de pepita de uva.

Alimentos que podrían aumentar el riesgo de infarto
Alimentos que podrían aumentar el riesgo de infarto

Este vino es recomendado por muchos debido a los beneficios que le aporta al corazón. Lo ideal es consumir un vino con un sabor ácido, ya que cuenta con una mayor cantidad de taninos. Los taninos son una sustancia química natural que funciona como cardio protector, de preferencia se debe de tomar una copa al día y tener una dieta balanceada.

Si se consume más de una copa podría ser dañino para la salud y aumentar las posibilidades de tener un infarto .

Alimentos que podrían aumentar el riesgo de infarto
Alimentos que podrían aumentar el riesgo de infarto

Otros de los alimentos que se debe limitar su consumo son los embutidos así como la comida procesada o congelada y los refrescos.

Estos productos contienen una gran cantidad de grasas, azúcares y sales que pueden ser perjudiciales para el corazón y .

El artículo también menciona que estos alimentos contienen conservadores cancerígenos y no tienen ningún aporte nutricional.

Además de evitar el consumo excesivo de estos productos también se debe de llevar un estilo de vida saludable, realizar 30 minutos de actividad física y comer una mayor cantidad de frutas y verduras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses