Alimentos que nutren y depuran al mismo tiempo

Las hojas verdes depuran las toxinas y ayudan a las funciones hepáticas
alimentos depuran
Depura tu hígado, sistema digestivo y hasta tu piel comiendo lo adecuado / Foto: Pixabay
08/06/2018
14:26
Andrea Villar
CDMX
-A +A

¿Te imaginas todo lo que tu cuerpo no ha podido desechar todo lo que consumes día con día? Aunque nuestro organismo está diseñado para eliminar todo lo que no necesitamos; la vida actual con dietas llenas de colorantes, conservadores, aceites grasos y hasta la contaminación le complican la tarea. No está de más darle una ayuda con estos alimentos.

ensalada_2_0.jpg

Verduras de hoja verde: Van a energizar tu cuerpo y te ayudarán a tener un mejor proceso digestivo. Entre las verduras que le echarán una mano con la depurada a tu cuerpo están la col, berro, lechuga, alfalfa, espinaca, perejil, cilantro, entre otras. Ya que acorde a una publicación de Academic Food Journal, la clorofila que contienen ayuda a eliminar metales y pesticidas del cuerpo.

espinaca_verduras_hojasverdes.jpg

Papaya: Es rica en minerales y vitaminas, ayuda a la digestión por su alto contenido en fibra y por si fuera poco, ejerce un efecto de saciedad para las personas que buscan perder peso, reveló un estudio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

papaya.jpg

Lácteos fermentados: ​"El yogur, kéfir y el jocoque, contienen bacterias vivas que se conocen como probióticos y pueden beneficiar la salud digestiva. De acuerdo a estudios, las bifidobactarias y los lactobacillus van a disminuir síntomas de colón e intenstino irritable ya que depuran y mejoran toda la salud intestinal", dice la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

yogurt-1612787_1280.jpg

Té verde: Si bien no aporta calorías, te ayudará a depurar las toxinas de tu organismo al mismo tiempo que mejora tus funciones hepáticas. Además de favorecer la pérdida de peso y grasa corporal, así lo dio a conocer un estudio de la revista Nutrición Hospitalaria de España.

teverde.jpg

Nopal: El beneficio principal de este alimento es prevenir y aliviar el estreñimiento, proteger la musoca gástrica e impidir la generación de úlceras y gastritis. Además, dos piezas de nopal contienen 22 calorías y casi 4 gramos de fibra. "El nopal alimenta las bacterias de los lácteos fermentados", aclara Fernanda Alvarado, por lo que es un gran complemento. 

cactus-384500_1280.jpg

Espárragos: Los aminoácidos y minerales que están en sus hojas acelerán el metabolismo y protegen las células del hígado contra toxinas lo que le da propiedades hepáticas, explica la experta en nutrición. 

asparagus-3399616_1280.jpg

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

Artículo

Hábitos alimenticios que no son tan malos como creíamos

Seguro has dejado de lado alguna de estas 'manías' que aportan ciertos beneficios
 Hábitos alimenticios que no son tan malos como creíamos Hábitos alimenticios que no son tan malos como creíamos

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal