Alimentos que mejoran la coagulación

Son varias las verduras que pueden ayudarte a mejorar el sistema circulatorio

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El consumo de espárragos ayuda a prevenir problemas con la coagulación. / Foto: Pixabay
Menú 07/02/2019 14:32 Aline Nicolas CDMX Actualizada 02:56

Existen alimentos que ayudan a mejorar la coagulación de la sangre, ya que benefician a los vasos dañados y ayudan a detener el sangrado. Sin embargo, algunas personas no tienen una buena coagulación y es probable que con estos alimentos esta situación cambie. La alimentación puede ayudarte pero no olvides consultar a un especialista para que te administre el medicamento adecuado.

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Los alimentos que mejoran la coagulación son aquellos que tienen hojas verdes, debido a su rico contenido en vitamina K.

Esta vitamina es utilizada para tratar los problemas de coagulación como revertir el adelgazamiento en la sangre y prevenir hemorragias en los bebés.
 

De acuerdo con la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición se recomienda agregar a la dieta diaria los siguientes alimentos:

Verduras de hoja verde
De todas las verduras de hoja verde podemos obtener vitamina K, como son tan variadas se pueden combinar con otros alimentos y crear deliciosos platillos.

Algunas de estas verduras son las espinacas, el brócoli, la col, la lechuga romana y los espárragos, la experta en nutrición Fernanda Alvarado asegura que estas verduras cubren con el 100% de vitamina K requerida diariamente. Otros alimentos ricos en vitamina K son el pepino y el aceite de soya.

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Hígado
Aunque probablemente no sea uno de los alimentos preferidos de todos, comer hígado ayuda a la coagulación de la sangre pues también es rico en vitamina K.

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Además de la ingesta de vitamina K, también se recomienda agregar a la dieta diaria alimentos ricos en calcio que ayudan con el proceso de coagulación.

Algunos de los alimentos ricos en calcio son los productos lácteos, sardinas, charales, tortilla de nixtamal, brócoli, espinacas y almendras.

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Fernanda Alvarado asegura que un nutrimento necesario para la coagulación de la sangre es la niacina o vitamina B3, “esta vitamina es necesaria para que el cuerpo obtenga energía, entre ellas se incluyen las reacciones que hacen que la sangre se coagule”.
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
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