16 | FEB | 2019
alimentos fortalecen unas
Las uñas necesitan nutrientes para promover su crecimiento / Fotos: Pixabay

Alimentos que fortalecen las uñas

09/11/2018
10:52
Axel Juárez
CDMX
-A +A
Las proteínas y el calcio las mantienen resistentes

En las uñas se refleja nuestra salud, una dieta que no es saludable se traduce en uñas frágiles y quebradizas, si tenemos este problema debemos cuidar lo que comemos, por eso en Menú te mostramos algunos alimentos que debes consumir para tenerlas sanas y fuertes.

alimentos_unas.jpg

Huevo
Si queremos uñas fuertes debemos consumir proteínas y el huevo es uno de los alimentos que más las contienen, según la Universidad Complutense de Madrid, las proteínas son el constituyente principal de las células y son necesarias para su crecimiento y su reparación.

huevo_6.jpg

Avena
Este alimento brinda las proteínas y la biotina necesaria para el sano crecimiento de las uñas, además de que proporciona vitamina B que las fortalece.

avena_3.jpg

Arándanos
Otro alimento necesario para nuestra salud son los antioxidantes, ellos reparan las células de nuestro organismo. Según la Universidad Autónoma Metropolitana, uno de los alimentos con más antioxidantes es el arándano.

arandanos_0.jpg

Verduras de hoja verde
Los verduras de hojas verdes como las espinacas, quelites y el brócoli son buenos para el crecimiento de nuestras uñas ya que contienen calcio, hierro y antioxidantes, nutrientes esenciales para la salud.

verduras_verdes.jpg
 

Artículo

Las verduras de hoja verde promueven la salud intestinal

Son esenciales para proteger la flora intestinal y limitar la capacidad de las bacterias "malas" para colonizar el intestino
Las verduras de hoja verde promueven la salud intestinalLas verduras de hoja verde promueven la salud intestinal

Pescado
Este alimento es fundamental si tienes uñas oscuras y delgadas ya que, además de ser una fuente rica en proteínas, brinda las grasas omega 3 que te ayudarán a tener una mejor apariencia en las uñas.

pescado_2.jpg

De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado aconseja ingerir almendras para fortalecer las uñas debido a que "son buena fuente de proteína vegetal, contienen magnesio, este nutrimento ayuda a mantener la buena salud de las uñas". También recomienda consumir proteínas de buena calidad.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer
 

Artículo

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

El sulforafano del brócoli puede llegar a eliminar las células cancerígenas
Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mamaAlimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios