27 | FEB | 2020

Es Noticia:

alimentos fortalecen pelo
Al igual que el resto de tu cuerpo, el pelo necesita nutrientes para permanecer fuerte y sano. / Fotos: Cortesía Pixabay

Alimentos que fortalecen el pelo

01/06/2018
14:30
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A
Los cítricos le darán salud y fortaleza a tu pelo

Si sufres de pérdida de pelo y has probado todo como shampoos, ampolletas y demás, debes saber que no necesitas gastar grandes cantidades de dinero o perderlo en adquirir productos "milagro" que no sirven para nada. Sólo necesitas comer ciertos alimentos para que puedas lucir un pelo fuerte y radiante.
 

Artículo

¿Cuántas calorías tienen las quesadillas?

Con queso o sin queso, te decimos la cantidad de calorías que te comes según el guisado
¿Cuántas calorías tienen las quesadillas?¿Cuántas calorías tienen las quesadillas?

Cítricos: La vitamina C juega un papel de suma importancia para la producción del colágeno, sustancia que es importante para mantener un pelo sano, además de que ayuda a mantenerlo suave, fuerte e hidratado. El limón, naranja, toronja, guayaba y frutas ricas en vitamina C te serán de gran ayuda. Además favorecen la buena absorción del hierro.

alimentos_fortalecen_pelo_1.jpg

Agua: No es un alimento pero su presencia en el organismo es fundamental y, por supuesto, es una buena aliada para la salud del pelo. Si has notado que tu cabellera se nota quebradiza, se cae con regularidad y se enreda o no crece, debe ser por falta de hidratación. Beber al menos 8 vasos de agua al día te ayudará a mantener tu pelo hidratado.

alimentos_fortalecen_pelo_2.jpg

Huevo: Su principal aporte es el zinc, las proteínas y la biotina. La experta en nutrición Fernanda Alvarado nos dice que éstos últimos dos nutrientes promueve el cuidado y crecimeinto del pelo. La biotina "aumenta una proteína capilar que se llama queratina, la cual se comercializa para que crezca el pelo. La biotina se encuentra en la yema". 

alimentos_fortalecen_pelo_4.jpg

Leguminosas: Alimentos como lentejas, frijoles, garbanzos y habas, entre otras, aportan proteínas, hierro, zinc y biotina, la cual es muy importante para fortalecer tu pelo y evitar que se vuelva quebradizo. La biotina ayudará a los folículos pilosos y tallos a reparar las fibras debilitadas.

alimentos_fortalecen_pelo_3.jpg

Frutos rojos: Están llenos de antioxidantes, los cuales promueven el buen cuidado del pelo. Moras, fresas, frambuesas y zarzamoras son algunos de los alimentos en los que encontrarás estos nutrientes.

alimentos_caida_pelo.jpg

Ostiones: Es la mejor fuente de zinc, éste mineral ayuda a mantener un ciclo del crecimiento del pelo adecuado.

alimentos_caida_pelo_2.jpg

Aguacate: Es rico en vitamina E, la cual es un "poderoso antioxidante que va a yudar al crecimento del pelo. También tiene ácidos grasos que harán que luzca mejor", dice la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

alimentos_caida_pelo_1.jpg

"Si le hace falta zinc a tu organismo puedes tomar un suplemento rico en este mineral que además te ayudará a revertir la pérdida del pelo", recomienda la experta en nutrición.
 

Artículo

Prepara tacos de suadero en casa

Son un clásico de la cocina mexicana y seguramente te gustará poder saborearlos desde la comodidad de tu hogar
Prepara tacos de suadero en casaPrepara tacos de suadero en casa

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Blog: www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios