23 | FEB | 2020

Es Noticia:

que no comer acné
Alimentos ricos en Omega-6 pueden ocasionar inflamación y aparición de acné / Foto: Pixabay

Alimentos que debes evitar comer si tienes acné

30/06/2019
10:00
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Algunos alimentos pueden ocasionar que el acné empeore, entre ellos están los lácteos

El acné es un problema que puede atacar a muchos en la adolescencia, pero también a personas adultas. De acuerdo con Mayo Clinic, las causas del acné son la producción excesiva de grasa, bacterias en el rostro o un exceso de ciertas hormonas.

Aunque no lo parezca, la alimentación también puede influir. De acuerdo con un estudio publicado por la revista de la Academia de Nutrición y Dietética, existen algunos alimentos que pueden propiciar la aparición de acné o empeorarlo. Es por eso que en Menú te decimos cuáles son esos alimentos que debes evitar si tienes este padecimiento. 

Productos lácteos
La leche y sus derivados pueden ocasionar que el acné empeore, la leche contiene aminoácidos que estimulan al hígado para que produzca IGF-1, una insulina que está relacionada con la aparición de acné.

Una investigación hecha por la Academia Europea de Dermatología y Venereología demostró que los adolescentes y adultos jóvenes que consumían productos lácteos regularmente tenían más probabilidades de tener acné. 

Alimentos altos en Omega-6
Otro de los alimentos que debes evitar si tienes acné son aquellos que son ricos en grasas Omega-6 como la soya, aguacate o cereales integrales. Estas grasas pueden ocasionar una inflamación lo que puede empeorar el acné.

De acuerdo con un estudio publicado por la National Center of Biotechnology Information, consumir alimentos con Omega-3 puede reducir los niveles de inflamación y reducir el acné.

Chocolate
Aunque es delicioso, si sufres de acné debes de moderar su consumo. Un estudio publicado por la revista Internacional de Dermatología observó a varios hombres propensos al acné y encontró que si consumían 25 gramos de chocolate negro diariamente, el número de lesiones de este padecimiento aumentaba tan sólo dos semanas después de haber iniciado el consumo de chocolate. 

acne_chocolate.jpg

Comida rápida
Comer hamburguesas, papas fritas, refrescos, entre otros alimentos considerados comida rápida, puede empeorar este padecimiento. Estos alimentos alteran los niveles hormonales lo cual promueve la aparición de acné.

Un estudio publicado por la Academia Europea de Dermatología y Venereología menciona que las dietas ricas en grasas están asociadas con un 43% más de desarrollar acné.

Alimentos con carbohidratos refinados
Estos alimentos son el pan o galletas hechos con harina blanca, además del arroz blanco, refrescos u otras bebidas azucaradas. Estos se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo lo que eleva los niveles de azúcar en la sangre.

Cuando el azúcar aumenta también incrementa la insulina, lo que ocasiona que el acné aparezca o empeore. Las personas que consumen carbohidratos y azúcares refinados tienen un 30% más de probabilidades de desarrollar acné, esto de acuerdo a un estudio publicado por la Academia Europea de Dermatología y Venereología.
 

Artículo

La jamaica como desinfectante y otros beneficios

Una investigación reveló que la jamaica mata más bacterias que los desinfectantes comerciales y el cloro
La jamaica como desinfectante y otros beneficiosLa jamaica como desinfectante y otros beneficios

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios