X

5 datos curiosos sobre el vodka

De Rusia para el mundo, este destilado es popular en todo el mundo

vodka
Foto: Andrey Ilkevich / Unsplash
Menú 04/10/2021 11:33 Menú Redacción Actualizada 11:33
Guardando favorito...

El origen de la palabra

Vodka en ruso es un diminutivo para el agua, que en ruso es voda. Aunque fue presentado en el siglo 14, este destilado ya se consumía y producía seis siglos atrás en Polonia, Rusia y los Balcanes. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, se extendió su popularidad en Estados Unidos y Europa gracias a los soldados que lo consumían. La primera receta de su preparación data de 1405 y está inscrita en un documento oficial llamado Akta Grodskie

Leer más: Vodka, versatilidad bajo cero

vodka_dia_del.jpg
Foto: Nathan Powers / Unsplash

Medicinal

Así como la ginebra, al vodka se le atribuyeron dones curativoss. Se dice que es un gran deinfectante natural, antiséptico y combate toxinas. alivia el estrés y la artritis además de reducir el riesgo de padecer diabetes.

vodka_destilado.jpg

Tiene alma de leche

El vodka puede ser elaborado con todo. Así como se usan cereales, papas o frutas como las fresas o manzanas, se puede hacer uso de leche o suero de leche. La razón de que esto puede suceder se sebe a que los lácteos contienen azúcar. En Cantabria, dos ingenieros la pusieron a prueba lograron juntar a la lactosa con una levadura especial que proviene del kefir y llevarlo a fermentación para después destilar. Para lograr un litro de vodka se requieren de de 14 litros de leche.

vodka_siderit_lactee_con_leche.jpg

Sin hielo pero muy frío

Los que saben dicen que para tener una grata experiencia en la cual el alcohol no sea agresivo y tenga una textura cremosa lo conveniente es conservarlo en el refrigerador. El hielo no es la mejor idea, ya que lo aligera y pierde sus propiedades, a diferencia del whiskey el cual puede resltar ciertas notas al agregar un chorrito de agua o un hielo. 

Leer más: Prepara deliciosos Bloody Mary con esta #RECETA

Puedes cocinar con vodka

Es excelente para resaltar sabores, sobretodo de pescado y mariscos al momento de prepararlos. Lo recomendable es acitronar cebolla y ajo con mantequilla, agregar el pescado o los mariscos, subir la flama, añadir el vodka a manera de chorro y dejar que la flama envuelva la preparación. Apagar la flama y ensseguida agregar perejil o cilantro picado con un poco de sal.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones