X

Alessi cumple un siglo de diseño culinario

Para conmemorar esta significativa fecha, la marca italiana lanzará 12 nuevas colecciones con ediciones especiales de piezas icónicas de Alessandro Mendini, Ettore Sottsass, Philippe Starck y más diseñadores

Alessi
Fotos: cortesía
Menú 23/05/2021 15:23 Andrés Lhima Actualizada 15:23
Guardando favorito...

Este 2021,  Alessi una de las empresas de origen italiano más prestigiosas de diseño a nivel mundial cumple 100 años. Para conmemorar esta significativa fecha, lanzan 12 nuevas colecciones con ediciones especiales de piezas icónicas de Alessandro Mendini, Ettore Sottsass, Philippe Starck y más.

Mes con mes Alessi lanzará una de estas colecciones. La primera se dio a conocer este mes de mayo. Se trata de Twergi, una línea de productos utilitarios diseñados por Ettore Sottsass en 1980 y que, ahora, es lanzada con nuevas combinaciones de colores vibrantes que le darán luz y dinamismo a cualquier espacio del comedor o la cocina con frascos, el sacacorchos y el molinillo de pimienta.
 

En palabras del experto

Alguna vez, Sottsas dijo: "tan pronto como se coloca una forma sobre una base, la forma adquiere importancia de inmediato: se convierte en un pequeño monumento". Con esta colección dedicada a Alessi, podemos confirmar que un objeto cotidiano se convierte en algo que deseamos, embellece el espacio de nuestro día a día y la experiencia de cocinar. Comer y beber es aún más placentero. 

En entrevista para Wallpaper, Alberto Alessi cuenta que Sottsas dejó una profunda impresión en él,  ya que, en sus inicios al frente de la compañía en 1970, le dijo, "como emprendedor, tienes una gran responsabilidad cultural, porque vas a llenar el mundo con millones  de objetos".

Alberto Alessi explica que "la fábrica de la marca es algo entre una industria de producción en serie y un taller artesano, en el sentido de que casi todas las operaciones se hacen con máquinas pero estas se utilizan con el espíritu del artesano no condicionado por la lógica de la línea de producción. Se utilizan fácilmente para adaptarse a las necesidades expresivas del diseñador”.

alessi_100_anos_ig.jpg


Marca tendencia pero, también, es atemporal

Alessi es un referente de diseño, con un lenguaje limpio y personalidad bien definida, marca tendencia temporada tras temporada. Como ejemplo podemos poner sobre la mesa,  al exprimidor de cítricos Juicy Salif del diseñador francés Philippe Starck, hecho de una sola pieza en aluminio, con evocaciones al futuro, un objeto que puede estar en nuestra casa para los jugos de naranja matutinos, pero también en la vitrina de algún prestigioso museo como el de MoMA en Nueva York,

Todos los amantes de los objetos de Alessi estamos a la expectativa de la siguiente colección y diseñador invitado, hay que estar pendientes en alessi.com 

Leer también: Ventajas de cocinar en ollas de barro

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones