Abierto Mexicano de Diseño y Design Week: nuestro top de objetos para la cocina

Durante octubre podrás conocer las nuevas propuestas que los diseñadores mexicanos tienen para ti

Objetos únicos para cocina y comedor de Arte Mexicano de Diseño y Design Week México que te encantarán
Juego de té inspirado en el amor maternal. Foto: Cortesía Arte Mexicano de Diseño
Menú 14/10/2020 17:00 Evelyn Ruiz Actualizada 18:26

Dicen que si te quieres fiar de que un restaurante o lugar de comida tiene buena imagen, o si quieres darle tu voto de confianza a los alimentos que allí preparan, necesitas ver su cocina. Si está a la vista y se encuentra limpia y ordenada entonces no tienes nada qué temer.

Estas características son imprescindibles en cualquier espacio donde se preparen alimentos o se consuman, incluyendo los propios en casa; pero no basta solo con eso, una buena cocina y el comedor deben estar bien equipados, pues disponer de unos buenos materiales al momento de cocinar y comer es fundamental para ponernos creativos y abrir el apetito. El diseño y estilo propio que le des es un plus. 

Te compartimos nuestro top de objetos utilitarios que no deben faltar en tu cocina y comedor. Están creados por diseñadores mexicanos, son artículos únicos que conocimos en la exhibiciones del Abierto Mexicano de Diseño y Design Week México

Abierto Mexicano de Diseño

Feroces, Mugo Cerámica

Es una línea de cerámica diseñada para tomar café. El concepto está inspirado en el mundo animal, por lo que el diseño de las tazas tienen forma de animales como aves, felinos y criaturas del mar.

Las tonalidades vibrantes le tan un toque de contemporaneidad pero sin perder la sobriedad que caracteriza a la cerámica tradicional mexicana.

feroces_ceramica.jpg
Foto: Cortesía Abierto Mexicano de Diseño

Cacao vivo, Cacao y Aguaviva

Se trata de una colección de mobiliario elaborados por las marcas mexicanas Cacao y Aguaviva, ambas son originarias de Cholula, Puebla. Los objetos están creados a base de cerámica y metal, una fusión de dos materiales completamente opuestos que pueden convivir en armonía para crear piezas hermosas.

El objetivo de Cacao es crear productos 100% mexicanos para que el país y sus residentes se sientan orgullosos de su diseño, además se enfoca no solo en la calidad de sus productos sino también en tener precios justos.

abierto_mexicano_de_diseno_5.jpg
Foto: Cortesía Abierto Mexicano de Diseño

Apropiable, Oc-ham

Es un proyecto de mobiliario autoproducido, es decir, que la marca invita a las personas a crear sus propios productos para que se adapten a sus necesidades. ¿Te imaginas crear los  muebles de tu comedor o cocina?

Por su parte, Oc-ham busca generar conexiones profundas con los objetos que regularmente usamos en el día a día, así como proponer piezas accesibles de diseño y atraer a la gente para nutrir connuevas ideas su firma de diseño mobiliario.

abierto_mexicano_de_diseno_3.jpg
Foto: Cortesía Abierto Mexicano de Diseño

Colección Sansevieria, Chuen MX

Por otra parte, si te gusta todo lo elaborado con textil y hecho a mano, entonces Colección Sansevieria es para ti. Silla Chuen forma parte de esta colección y fue elaborada por el estudio de diseño Chuen MX junto con el maestro Oscar Hagerman para crear una versión emblemática de su silla. 

El respaldo y el asiento fueron tejidos con cintas de fibra de sansevieria corchada de origen yucateco y el tejido se hizo a mano en un telar de ocho marcos.
Chuen MX no busca conservar la tradición textil a mano, sino impactar a nivel cultural y en el mundo del diseño.

abierto_mexicano_de_diseno_4.jpg
Foto: Cortesía Abierto Mexicano de Diseño


Xicalli, Cocore

Aunque el acto de servir a los que queremos, no tiene género, este set de resguarda el lado maternal de una mujer, pues está inspirado en el cariño inmenso y el cuidado que siente una madre por sus hijos.

Xicalli fue hecho por el estudio de diseño Cocore y en sus materiales podemos apreciar elementos tradicionales como la representación de la jícara y los colores de la talavera. Cocore a través de sus propuestas busca llegar a los hogares mexicanos pero también llevar nuestras raíces al resto del mundo.

abierto_mexicano_de_diseno_2_0.jpg
Foto: Cortesía Abierto Mexicano de Diseño

Design Week México

DBH lámpara colgante, Bandido Studio

A través del estudio mexicano de diseño Bandido Estudio, el cual promueve artículos de iluminación y mobiliario locales, el estudio de arquitectura y branding MXTAD junto con la marca mexicana Cacao se unieron para crear las lámparas colgantes DBH en un color especial que contrasta con la luz. 

Se encuentran en el Design House 2020 Creative Rooms, el proyecto de profesionales en arquitectura, diseño, interiorismo y paisajismo que estará hasta el 1 de noviembre en Público Coworking. Las reservaciones se hacen a través de la página www.designweekmexico.com

 

 

Domus, Bamburen

Bamburen se enfoca en el diseño bauhaus con la elaboración de muebles de bambú. Su línea Domus dispone de un comedor que incluye una mesa rectangular, un juego de sillas de fibras naturales en distintos acabados y una credenza con puertas corredizas. También cuentan con una mini versión de este comedor hecho para los niños; todo por supuesto hecho de bambú.

Estuvo en la exposición de Design Week edición 2019 pero puedes checar el instagram del estudio directamente para conocer todas sus propuestas.

 

Boreal y Colección c03, Dorica

Boreal es un set de sillas y bancos de madera con un diseño original de Sebastián Angeles para la firma mexicana de mobiliario Dórica, mientras que Colección c03 es un conjunto de sillas, bancos y mesa completamente de metal con disponibilidad en colores, cuya elaboración puede adaptarse a las necesidades de cada individuo. El diseño estuvo a cargo de Sebastián Angeles y Sergio Morales

También se encuentran en Design House 2020.

 

Comentarios