9 alimentos diuréticos

En Menú te mostramos los alimentos que debes comer si quieres eliminar las toxinas de tu cuerpo

alimentos diuréticos
Comer estos alimentos te ayudará a no retener líquidos / Fotos: Pixabay
Menú 23/11/2018 19:08 Axel Juárez CDMX Actualizada 19:08
Guardando favorito...

En Menú te presentamos nueve alimentos diuréticos que te ayudarán a eliminar el exceso de sodio y líquidos de tu organismo. 

alimentos_diureticos_comida.jpg

Cafeína
La experta en nutrición Fernanda Alvarado comenta que la cafeína es el diurético número uno; sin embargo, altas dosis no son recomendadas. Para obtener estos resultados diuréticos se debe ingerir un apróximado de 250 ml a 300 ml de cafeína, aunque la tolerancia de cada persona a la cafeína es diferente. 

alimentos_diureticos_2.jpg

Espárragos
Eliminan las toxinas del cuerpo gracias a su asparagina; además contienen altas cantidades de fibra y antioxidantes, lo que favorece a un buen tracto intestinal.

alimentos_diureticos_3.jpg

Sandía
Sus altos contenidos de agua la hacen un alimento diurético. La Sociedad Española de Medicina Estética afirma que está compuesta del 93% de agua, lo que la hace una fruta con bajo valor calórico.

sandia_0.jpg

Cola de caballo
La cola de caballo es un remedio que desde hace años sirve como diurético y es recomendado para las personas que sufren retención de líquidos. Es tanto su poder diurético que se le ha comparado con los fármacos diuréticos. 

alimentos_diureticos_4.jpg

Pepino
Al igual que la sandía, el pepino está compuesto casi en su totalidad de agua, lo que lo convierte en un alimento diurético; también contiene azufre y silicio, que ayuda a disminuir la retención de líquidos.

pepinos.jpg

Jitomate
Contiene potasio y una gran cantidad de agua, lo que promueve el buen funcionamiento de los riñones. Si tu intención es desintoxicar tu cuerpo es recomendable que comas este alimento.

jitomates_0.jpg

Piña
Esta fruta contiene mucha fibra y bromelina que ayuda al proceso digestivo, también tiene vitaminas A, B y C, magnesio, calcio, potasio y hierro; esta fruta es recomendable para las personas que padecen infecciones de vías urinarias.

pina_0.jpg

Perejil
Se ha utilizado como alimento medicinal por su poder diurético, la mejor forma de obtener sus bondades es haciendo té con esta hierba. 

alimentos_diureticos.jpg


Para efectos diuréticos el té negro y el té verde son la mejor opción. Sin embargo, es importante que cuides las cantidades pues nuestra experta comenta que el cuerpo puede crear una resistencia a la teína y el cuerpo no obtendrá esos efectos diuréticos. 
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios