7 quesos mexicanos que debes probar

En tus próximas compras, no olvides incluir queso nacional

7 quesos mexicanos que debes probar
Foto: iStock
Menú 20/10/2017 22:31 Redacción El Universal Redacción Actualizada 12:53
Guardando favorito...

México se está posicionando cada vez más como uno de los principales consumidores y productores de queso en el mundo Hasta el año pasado, nuestro país se posiciona entre los mejores diez en ambos rubros, sólo por detrás de grandes y tradicionales exponentes de la industria como Francia, Suiza y Estados Unidos.

La mayoría de las recetas incluyen el queso como un ingrediente importante, en enchiladas o quesadillas, este producto lácteo está presente. En nuestro país se está tratando de impulsar la industria, realizando eventos y festivales e invitando a productores nacionales para que compartan sus productos. Las variedades de queso son muchas, todas ellas distintas y disfrutables.

Bola de Ocosingo: Realizado en Chiapas, es un queso muy peculiar, por su forma física y su composición, duro por fuera pero muy suave y cremoso en su interior. Tiene un sabor ácido y su aroma es igual fuerte.

Cotija: Es elaborado en Michoacán y Jalisco. Se hace con leche pasteurizada para prevenir enfermedades. Tiene un sabor y textura similar al parmesano. Es un queso artesanal, el cual se añeja hasta por 12 meses.

cotija_mexicano.jpg

Corazón de Mantequilla: Es un queso doble crema chiapaneco, que se divide en dos capas, una natural y la otra picante, con un delicioso relleno de mantequilla.

Ahumado: Otro queso elaborado en Chiapas y como su nombre lo indica, es ahumado con maderas de roble y cedro por aproximadamente siete horas, para adquirir esa tonalidad tostada.

ahumado_mexicano.jpg

Panela: Es muy fresco y bajo en grasas y colesterol. Aunque su origen es italiano, se ha modificado en nuestro país, formando uno completamente distinto. Se elabora con leche descremada, dándole una textura forme con un sabor agridulce.

panela_mexicano.jpg

Oaxaca: Quizás el más conocido en nuestro país. Originario de este estado, ahora se produce en todo el país . Es un queso fresco, fibroso que se enreda para formar una pequeña bola, Es el más utilizado en recetas como las quesadillas.

Flor de Cabra: De origen morelense, está hecho con leche fresca de cabra, miel de flor de azahar. Este queso ganó la medalla de Oro en los World Cheese Awards, y se encuentra entre los mejores 60 quesos del mundo.

Temas Relacionados
El Universal Menú
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones