22 | SEP | 2019
Beneficios de la flor de calabaza
Tiene ácido fólico, esencial para el embarazo / Foto: Pixabay

7 beneficios de la flor de calabaza

05/09/2019
11:49
Raquel Charua
CDMX
-A +A
Si te encanta la flor de calabaza aquí te enterarás de los distintos beneficios que tiene para tu salud

Podemos encontrar la flor de calabaza en varios platillos típicos mexicanos como en sopas, tacos y quesadillas, pero además de ser deliciosa, esta hierba ancestral tiene distintos beneficios para tu salud.

La flor de calabaza, de acuerdo con el Poder del consumidor, era conocido en náhuatl cómo ayoxochquilitl, destacando que quilitl significa hierba comestible.

Estos son algunos beneficios de la flor de calabaza:

Tratamiento contra el resfriado común
Gracias al contenido de vitamina C de la flor de calabaza, esta hierba puede fortalecer el sistema inmunológico y evitar el resfriado común, señala HealthBenefits Times.

 Mejora los niveles del colesterol
De acuerdo con el poder del consumidor este alimento ayuda a reducir el colesterol malo del cuerpo por ser rico en flavonoides.

Mejora la presión arterial
También los flavonoides encontrados en la flor de calabaza pueden mejorar la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares ya que dilatan los vasos sanguíneos.

Fortalece los huesos
La flor de calabaza tiene fósforo y calcio, esto ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes y sanos, explica HealthBenefits Times.

beneficios_de_la_flor_de_calabaza_2.jpg

Ayuda a la vista
HealthBenefits Times explica que  el contenido de vitamina A de la flor de calabaza puede mejorar la visión debido a que ayuda a los ojos durante los cambios de luz y los mantiene hidratados.

Excelente complemento durante el embarazo
La flor de calabaza te puede brindar una buena cantidad de ácido fólico durante el embarazo necesario para el desarrollo adecuado del feto señala el poder del consumidor.

Promueve la pérdida de peso
De acuerdo con el poder del consumidor la flor de calabaza aporta muy pocas calorías pero aún así, favorece la saciedad durante las comidas permitiendo una sensación de llenado de forma saludable.

Para obtener estos beneficios procura consumir este alimento de alguna forma dónde no se involucre el proceso de freído cómo en las famosas quesadillas de flor de calabaza, opta por prepararlas asadas, en caldos o ensaladas.

Artículo

Qué le pasa al cuerpo si comes jitomate todos los días

Incluirlo en tu dieta puede aportarle grandes beneficios a tu salud. A continuación te los contamos
Qué le pasa al cuerpo si comes jitomate todos los díasQué le pasa al cuerpo si comes jitomate todos los días

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios