Alimentos que tienen colágeno

Si consumes regularmente estos alimentos tendrás lo efectos del bótox de forma natural

alimentos colageno
Los alimentos rojos ayudan a la producción de colágeno en tu cuerpo. (Foto: Pixabay)
Menú 23/03/2018 13:30 Vanessa Arriaga Actualizada 18:16
Guardando favorito...

Para que tengas una piel saludable y libre de arruguitas, te dejamos algunos alimentos ricos en colágeno

1. Carnes rojas y pollo
Las proteínas animales son la principal fuente de colágeno ya que contienen grandes cantidades de ésta sustancia. Pero, las manitas de cerdo, patitas de pollo, el cerebro y los huesos son algunas de las partes de los animales con más colágeno.

2. Pescado
Por supuesto que no podemos pasar por alto las aportaciones de este alimento que tiene un alto contenido de Omega 3, el cual potencia los beneficios del colágeno natural y también ayuda a desinflamar la piel. Además, es bueno para las articulaciones y huesos ya que evita el deterioro de los tejidos al aumentar los niveles de calcio.
 

El salmón, pescado blanco y trucha son las mejores opciones.

alimentos_colageno_verduras_carnes_pescado_frutos_secos_te_huevo_papas_lisinas_salmon.jpg (Foto: Pixabay)

3. Frutas y verduras

Los vegetales verdes como la col y el brócoli contienen clorofila (pigmento de las plantas verdes). El betabel, pimientos rojos, fresas, cerezas, frambuesas, jitomates y prácticamente cualquier alimento con pigmentación roja ayuda a producir colágeno.

alimentos_colageno_verduras_carnes_pescado_frutos_secos_te_huevo_papas_lisinas_frutos.jpg (Foto: Pixabay)

La frutas con vitamina C como las naranjas, piñas y limones estimulan la emisión de colágeno y sus antioxidantes evitan la aparición de arrugas y mantienen la piel más suave.

La zanahoria y todos los alimentos naranjas aportan vitamina A, la cual ayuda a controlar el choque entre colágeno y elastina.
 

4. Ajo o cebolla
"El ajo contiene azufre, sustancia necesaria para la produccion de colágeno", menciona la especialista en nutrición Fernanda Alvarado. Los alimentos con esta sustancia como las aceitunas, nueces, uvas, avena y carnes, aumentan la producción de colágeno; además ayudan a combatir los poros abiertos, el acné y el exceso de grasa, lo cual mejora la apariencia del cutis.

5. Huevo
La yema del huevo es muy rica en colágeno, además las membranas de la cáscara están repletas de esta sustancia. Otros nutrientes de este alimento que permiten la formación del colágeno son la vitamina del complejo B, vitamina E, aminoácidos y azufre.

6. Frutos secos
Las almendras, cacahuates, nueces, pistaches y piñones tienen Omega 3, 6 y 9, ácidos grasos que estimulan la generación de colágeno en el organismo.

alimentos_colageno_verduras_carnes_pescado_frutos_secos_te_huevo_papas_lisinas_salmon_frutos_secos.jpg (Foto: Pixabay)

7. Té
Esta bebida tiene una gran cantidad de antioxidantes (catequinas) que previenen el deterioro del colágeno de nuestro cuerpo.


Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

 

Temas Relacionados
colágeno
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios