26 | MAY | 2020

Es Noticia:

7 alimentos que mejoran la salud del hígado

29/08/2018
|
20:06
|
Aline Nicolas
alimentos mejoran salud higado
El hígado tiene más de 500 funciones vitales para la salud / Foto: Pixabay

7 alimentos que mejoran la salud del hígado

29/08/2018
20:06
Aline Nicolas
CDMX
-A +A
El consumo de nueces y almendras mejora la cantidad de enzimas hepáticas

Tener una dieta balanceada ayuda al correcto funcionamiento de los órganos y los músculos. Y, sin duda, el hígado es de los órganos más importantes y una buena alimentación ayuda a mantenerlo sano. 

El hígado es un órgano que tiene multiples funciones, entre ellas: regular los niveles de sustancias químicas de la sangre y  secretar la bilis -que ayuda a eliminar los desechos del hígado-. De acuerdo con The children´s Health se han identificado más de 500 funciones vitales de dicho órgano. 
 

Artículo

7 alimentos para limpiar el hígado

Un puño de almendras después de la comida ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre
7 alimentos para limpiar el hígado7 alimentos para limpiar el hígado

Con ayuda de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, te decimos cuáles son los alimentos que ayudan a mantener sano este órgano. 

1. Agua: Se aconseja beber suficiente agua natural, en cuanto a la cantidad varia de persona a persona y de las situaciones en las que se encuentra. De acuerdo con Fernanda Alvarado, la cantidad de agua que hay que tomar depende del peso de la persona y de las condiciones climáticas. Ésta ayuda al hígado a eliminar el exceso de toxinas. 

alimentos_que_mejoran_la_salud_del_higado.jpg

2. Aceite de oliva: Nuestra experta en nutrición menciona que de acuerdo a distintos estudios se ha demostrado que su consumo ayuda a disminuir los niveles de grasa en el hígado y a mejorar los niveles de enzimas hepáticas. 

aceite_de_oliva_alimentos_higado.jpg
 

Artículo

¿Qué comer si tienes cirrosis hepática?

La carne de pescado puede ayudar a sobre llevar esta enfermedad que afecta al hígado
¿Qué comer si tienes cirrosis hepática?¿Qué comer si tienes cirrosis hepática?

3. Aguacate: Ayuda con la reducción del colesterol y, por ende, beneficia al hígado, ya que gracias a sus antioxidantes repara las células dañadas de dicho órgano. 

alimentos_que_mejoran_la_salud_del_higado_aguacate.jpg

4. Jugo de betabel: Este jugo protege al hígado del daño oxidativo y de la inflamación, además beneficia el aumento de enzimas que permiten desintoxicar este órgano. 

jugo_de_betabel_alimentos_higado.jpg

5. Nueces y almendras: Son una rica fuente de Omega 3 que favorecen al hígado. De acuerdo con estudios recientes se ha descubierto que las personas con hígado graso que consumen regularmente nueces han mejorado la cantidad de enzimas hepáticas; mientras que las personas con baja ingesta de ellas están expuestas a un mayor riesgo de padecer hígado graso. 

alimentos_que_mejoran_la_salud_del_higado_frutos_secos.jpg

6. Tés: La ingesta de té verde y té negro ayuda a acelerar las funciones hepáticas y a evitar que se acumule grasa en el órgano (hígado graso). Sin embargo, la experta en nutrición recuerda la importancia de tener cuidado con lo que consumimos y que los estractos de té pueden causar daño hepático; es por ello que los tés deben ser naturales.

alimentos_que_mejoran_la_salud_del_higado_te_verde.jpg

7. Café: Se caracteriza por ser rico en antioxidantes que favorecen la salud hepática.

cafe_alimentos_higado.jpg
 

Artículo

¿Qué comer si tienes cirrosis hepática?

La carne de pescado puede ayudar a sobre llevar esta enfermedad que afecta al hígado
¿Qué comer si tienes cirrosis hepática?¿Qué comer si tienes cirrosis hepática?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios