13 | JUL | 2020

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7 alimentos que los niños no deben comer diario

21/09/2018
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18:13
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Aline Nicolas
que no deben comer los niños
Las palomitas de microondas consumidas en exceso pueden posponer la pubertad / Fotos: Pixabay

7 alimentos que los niños no deben comer diario

21/09/2018
18:13
Aline Nicolas
CDMX
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El consumo de alimentos azucarados puede afectar el desarrollo del cerebro y provocar sobrepeso

La buena alimentación desde la edad temprana puede ayudar a prevenir enfermedades y riesgos en la salud: hay alimentos que los niños deberían evitar consumir. En esta nota encontrarás los 7 alimentos que los niños no deben comer diario:

Galletas rellenas
Uno de los principales problemas de las galletas es su gran contenido de azúcar y sal. De acuerdo con estudios aplicados a niños se ha determinado que el consumo de galletas puede provocar afectaciones en el desarrollo del cerebro y, posteriormente, en la salud mental. 

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Palomitas 
Las palomitas de microondas son un alimento que los niños deberían evitar o consumir rara vez, ya que pueden traer graves problemas como cáncer, problemas con la tiroides, incremento en los niveles de colesterol, así como posponer la pubertad. Esto debido al Ácido perfluorooctanoico (PFOA) que se usa para sellar las palomitas de maíz. Una opción recomendable es preparar las palomitas en casa. 

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Embutidos
Estudios señalan que los embutidos -mortadelas, salchichas, chorizos- se asocian con problemas que pueden incrementar los riesgos de problemas cardiovasculares.

Un estudio en el que niños fueron participes señala que el consumo diario de embutidos (principalmente salchichas) guarda relación con la leucemia. 

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Nuggets
De acuerdo con el Doctor Mercola ''los nuggets de pollo procesados, independientemente de la marca, son mucho más propensos a contener todo tipo de aditivos y rellenos.'' Y, si bien, los aditivos ayudan con la conservación de los alimentos, mejoras el color y el sabor, pueden resultar perjudiciales si se consumen en niveles elevados. 

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Cereales azucarados
Seguramente en el desayuno son la mejor opción: rápida y fácil de preparar. Sin embargo, los cereales azúcarados no son buena recomendación diaria. De acuerdo con un estudio que experimentó con diferentes marcas de cereales, la mayoría contiene grandes cantidades de azúcar y colorantes.  

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Pasta
La pasta está hecha de harina y aporta al cuerpo grandes cantidades de gluten, mientras que su aporte en vitaminas y minerales es muy pobre. En el caso de las pastas refinadas, el nivel de fibra es muy bajo y muy alto el nivel de calorías y carbohidratos. De estos últimos se pueden desprender problemas como la diabetes y la obesidad. 

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Postres procesados
Los alimentos procesados son aquellos que se modifican para que puedan ser almacenados y que en los niños su consumo excesivo se asocia con dislipidemia (aumenta la probabilidad de arteris obstruidas, infartos, derrames cerebrales y otras complicaciones del sistema circulatorio), problemas cardiovasculares, metabolismo y obesidad.

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