7 alimentos que los niños no deben comer

Las bebidas energéticas incrementan el ritmo cardíaco y pueden provocar problemas cardiovasculares

Cereal
El cereal potencia los niveles de azúcar en la sangre. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
Menú 18/08/2017 18:52 Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo México, CDMX Actualizada 17:54
Guardando favorito...

En algunas ocasiones, los padres dan alimentos a sus hijos que pueden afectar su desarrollo o provocar enfermedades; si tienes dudas sobre qué darle de comer a tu hijo, te recomendamos que visites a un pediatra.

Aquí te mostramos 7 alimentos que no deben comer los niños:

1. Comida rápida: Su elevado aporte de calorías y exceso de grasas saturadas favorece el desarrollo -con el paso del tiempo- de enfermedades cardiovasculares, además de causar sobrepeso y obesidad.

papas_0.jpg

2. Cereales de caja: Si bien son ricos en fibra, también incluyen endulzantes que potencian los niveles de azúcar en la sangre y como resultado pueden desembocar en: diabetes infantil.

cer.jpg
3. Refrescos: Cuando un infante consume una bebida con gas, lo único que su organismo recibe son: azúcares y colorantes que pueden provocar obesidad y diabetes a temprana edad. Asimismo, consumir refresco disuelve el esmalte dental y genera caries.
soda.jpg

4. Barras energéticas: Este alimento se encuentra diseñado para deportistas, por lo cual los niños con hábitos sedentarios deben evitar su consumo. Las barras son ricas en azúcares.

ceraaa.jpg
5. Bebidas energéticas: Hechas de cafeína y guaraná, aumentan drásticamente el ritmo cardíaco, esto puede desembocar en problemas cardiovasculares; también dificultan la conciliación del sueño.
red_bull.jpg
6. Golosinas: Parece imposible separar a los dulces de los niños; sin embargo, los padres deben limitar el consumo de caramelos, ya que se encuentran saturados de azúcar, colorantes y proporcionan un alto nivel de calorías. Además de los riesgos de padecer diabetes, algunos estudios han manifestado que merman la capacidad de concentración.
dulces_0.jpg

7. Goma de mascar: Cuando una persona mastica chicle llena su estómago de aire, el cual busca ser expulsado y se dirige al sistema digestivo; esto causa inflamación y gases

chiel.jpg

Temas Relacionados
menu
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes