Suscríbete

5 restaurantes que te harán viajar por Asia

Recorre el mundo de los woks y las cinco especias sin la necesidad de tomar un avión

gastronomía tailandesa
Foto d eportada: Dean Moriarty / Pixabay
Menú 11/11/2020 15:00 María del Carmen Hernández Actualizada 15:00

Ya sea para comer ahí o para llevar a casa, estas opciones te transportarán a tierras lejanas. 

TANDOOR

INDIA
Sumérjete en el mundo de las especias y los currys de la mano del chef Riaz Ahmad Siddiqui, quien por 34 años ha dejado claro que la cocina hindú es parte del comfort food citadino. También cuentan con mercadito gourmet físico y online para que te prepares en casa tu propio chai e ingredientes propios de la cocina asiática. Vía WhatsApp puedes hacer tu pedido y recogerlo después en la sucursal que tú indiques (en la colonia Condesa, Anzures o San Ángel).

  • ¿Qué comer? chamorro en curry almendrado, chicken pakoora, tikka masala y arroz basmati. 

Dirección: Río San Ángel #86B, colonia San Ángel
Teléfono: 55 5661 3362
Instagram:restaurantetandoor

dhal_makhani.jpg

KIIN THAI-VIET EATERY

TAILANDIA Y VIETNAM
En 2018 la chef Somsri Raksamran —conocida por su trabajo en Galanga Thai House, dedicado a la gastronomía Tailandesa— abrió Kiin Thai-Viet Eatery, un restaurante más informal en el que te apapachará y sorpenderá con los sabores callejeros de Tailandia y Vietnam. Rodeado de aromas picantes, cítricos y herbales, podrás degustar los mejores representantes del strett food de cada nación como el pad thai, pho, gaeng y bánh mì.

  • ¿Qué comer? Pho; Kanom jeen keaw wan gai (curry verde); Satay de camarones y Goicuón.

Dirección: Orizaba 219, col. Roma Norte
Teléfono: 55 7095 7421
Instagram:@kiinthaivietmx
king_thai_0.jpg
Foto: IG @kiinthaivietmx

GOGUINARA

COREA
Las colonias Juárez y Cuauhtémoc son la casa del Barrio Coreano. Caminar por sus calles es encontrarse con tiendas, panaderías, restaurantes, consultorios y hasta estéticas cuyos letreros están escritos en hangul. Con el boom coreano o hallyu y el creciente aumento de fans de grupos kpop como BTS, ya no es tan complicado, como hace algunos años, entrar a un restaurante y disfrutar su cocina. Goguinara, en la Cuauhtémoc es un rico local en el que podrás probar clásicos como kimbap, banchan, bulgogui, kimchi chigue y korean bbq.

  • ¿Qué comer? Tokpoki, sundubu y cholmion.

Dirección: Génova 20, col. Cuauhtémoc
Teléfono: 55 5207 5233
Instagram: @goguinaramx

goguinara.jpg
Foto: IG @goguinaramx

FULIHUA

CHINA
El verdadero Barrio Chino no se ubica en el Centro Histórico, está en la colonia Viaducto Piedad. Es allí donde podrás probar la auténtica gastronomía del gigante asiático. ¿Cómo lo sabemos? Porque desde que pones pie en la colonia, estarás rodeado de negocios, personas y caracteres chinos. El menú de este restaurante se encuentra en dicho idioma pero con la ayuda de Google no te resultará difícil ordenar algo. Haz dos viajes: uno por la mañana para probar el yum cha, el brunch cantonés; y, por la tarde, para probar el resto de platillos. 

  • ¿Qué comer? Tallarines con cangrejo, cha siu, pato laqueado y dim sum.

Dirección: José María Correa 304, col. Viaducto Piedad

wok.jpg
Foto:  Jason Goh / Pixabay 

YAKUMANKA

PERÚ
Aunque Perú estpa en Latinoamérica, tiene estrecha relación cultural con China y Japón. Para esos días en los que necesitas que te devuelvan el alma al cuerpo, un cebiche es el es la respuesta. El chef Gastón Acurio, bajo la ejecución de Ronal Bautista, nos han traído un la escencia del barrio limeño Miraflores. Una remembranza festiva con música ad hoc, letreros con la caligrafía que podríamos encontrar en cualquier cebichería de allá y siempre con la fortuna de poder ver en exhibición lo que al lugar llega del mar. Encontrarás una colección de recetas nikkei, chifa y criolla en un mismo lugar

  • ¿Qué comer? Papa rellena cubierta de huancaína, tiraditos, pisco sour.

Dirección: Guanajuato 138, col. Roma Norte
Teléfono: 55 5035 8124
Instagram: @yakumankamexico

yakumanka.jpg
Foto: IG @yakumankamexico
 

Temas Relacionados
restaurantes cocina asiática cdmx

Comentarios