5 razones para comer jengibre diario

El jengibre tiene múltiples beneficios para tu salud, entérate e inclúyelo en tu dieta

Jengibre
Incluir al jengibre en tu dieta aportará una buena dosis de antioxidantes / Foto: Archivo El Universal
Menú 22/10/2019 16:48 CDMX Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Ya sea que lo prefieras en té, como parte de un postre o para darle un sabor oriental a tus platillos, comer jengibre resulta una buena idea, ya que además de tener un particular sabor que es del agrado de casi todos, también aporta beneficios para la salud.

A continuación enlistaremos 5 razones por las que te conviene comer jengibre todos los días.

Mejora la digestión
Los compuestos fenólicos del jengibre ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal, estimula la producción de saliva y bilis. Además, Medical News Today, asegura que comerlo con frecuencia ayuda a combatir el estreñimiento.

jengibre_0.jpg

Antiinflamatorio
Esta raíz es buena para reducir la inflamación y tratar afecciones inflamatorias. Un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research informó que el jengibre es "modestamente eficaz y razonablemente seguro" para tratar la inflamación asociada con la osteoartritis”.

Combate las náuseas
Un poco de té de jengibre es ideal para frenar malestares como las náuseas. Web MD señala asegura que los investigadores creen que los compuestos del jengibre funcionan principalmente en el estómago y los intestinos, pero también pueden actuar en el cerebro y el sistema nervioso para controlar las náuseas.

Fuente de antioxidantes
El jengibre disminuye los niveles de estrés oxidativo (causante de enfermedades) relacionados con la edad. El Centro Nacional para la Información Biotecnológica asegura que el jengibre contiene más antioxidantes que la granada y algunas bayas.

Efecto protector contra del cáncer
Aunque todavía faltan estudios concluyentes, se sigue analizando el efecto que el jengibre tiene como agente preventivo de cáncer.

La efectividad del jengibre para prevenir o suprimir el crecimiento del cáncer se ha examinado en una variedad de tipos de cáncer, incluidos linfoma, hepatoma, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de piel, cáncer de hígado y cáncer de vejiga, informa El Centro Nacional para la Información Biotecnológica.

Los científicos han hallado que varios componentes del jengibre tienen una actividad promotora anticancerígena, la cual piensan que se debe a sus antioxidantes.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios