19 | JUN | 2019
5 consejos para que la lechuga no se oxide
La lechuga al cortarla con cuchillos de acero se oxida rápidamente /Foto: Pixabay

5 consejos para que la lechuga no se oxide

25/05/2019
10:00
Roberto Jiménez
CDMX
-A +A
La lechuga al entrar en contacto con el oxígeno se oxida y cambia de color

La lechuga es la verdura por excelencia en la comida saludable y por supuesto el acompañante perfecto para los antojitos mexicanos.

Se puede utilizar en ensaladas, en tostadas, en quesadillas o un rico pozole.

De acuerdo con la página alimentos.org la lechuga contiene proteínas, carbohidratos, azúcar y no tiene grasa.

lechuga_tips_oxidars2e.jpg

También aporta beneficios al cuerpo humano como potenciar la pérdida de peso, es alta en fibra y por eso mantiene el aparato digestivo limpio, evita que el colesterol se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos y es rica en potasio por lo que contribuye a mantener tus músculos fuertes.

Es una verdura muy completa y sería perfecta excepto por una cosa, se conserva poco tiempo, se oxida y se pone de color negro después de un tiempo.

¿Por qué pasa esto?
De acuerdo con la página lechuga.info, esta verdura tiene en sus hojas minerales como el hierro, que al entrar en contacto con el oxígeno, se oxida y cambia a ese color negro carecaterístico.

Para que no pase eso, en Menú te damos algunos tips para que la lechuga se mantenga fresca por más tiempo y no se oxide.

1. Lava la lechuga y posteriormente retira sus hoja con la mano, ya que si se corta con el cuchillo se cortan los filamentos de la verdura y ocasiona que se oxide mucho más rápido.

2. Sécala perfectamente y envuélvela en una toalla de papel antes de guardarla en el refri. Esto ayuda a que las hojas absorban el exceso de agua sin que se deshidraten.

3. También puedes guardarlas en una bolsa de plástico en los cajones especiales que tiene el refrigerador para las verduras, esto permitirá una mejor conservación.

4. Lava la lechuga con abundante agua y posteriormente añade un par de gotas de desinfectante y después un par de minutos enjuaga, esto ayudará a que no se oxide rápido y se mantenga fresca.

lechuga_tips_oxidarse1.jpg

5. Otra opción es usar un refractario de vidrio para guardar la lechuga picada en el refrigerador. Asegúrate que esté bien sellado para evitar el paso del aire.

A manera de recomendación si se quiere cortar esta verdura es mucho mejor utilizar un cuchillo de plástico o cerámica ya que los cuchillos de acero oxidan a la lechuga.

Artículo

5 beneficios del jugo verde en el desayuno

El jugo verde contiene fibra, antioxidantes y ayuda a mejorar el metabolismo
5 beneficios del jugo verde en el desayuno5 beneficios del jugo verde en el desayuno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios