5 beneficios de la granada

La granada, además de ser deliciosa, brinda grandes beneficios para la salud. Lo mejor es que está en temporada

Beneficios de la granada
Esta fruta ayuda a prevenir varios tipos de cáncer / Foto: Pixabay
Menú 23/08/2019 11:28 Raquel Charua CDMX Actualizada 11:32

Es temporada de granada y podemos sentir su llegada con el famoso chile en nogada, además de ser una fruta deliciosa y llena de sabor, la granada aporta grandes beneficios para tu salud.

A continuación te vamos a contar los más relevantes.

beneficios_de_la_granada_1.jpg

Fuente de antioxidantes
De acuerdo con Medical News Today, la granada aporta niveles más altos de antioxidantes que otras frutas, esto puede ayudar a proteger a las células del daño ocasionado por los radicales libres, además, los antioxidantes son grandes aliados para frenar el envejecimiento prematuro.

Contribuye a la prevención de cáncer
Estudios de Estados Unidos y Taiwan han comprobado que el consumo de jugo de granada podría retardar la progresión de algunos tipos de cáncer como el de próstata, mama, colon entre otros. 

Ayuda a disminuir el colesterol
El Dr. Mercola explica que la granada puede controlar los niveles de colesterol en el cuerpo y que algunos nutriólogos lo recomiendan para la pérdida de peso.

beneficios_de_la_granada_2.jpg
Tiene propiedades antiinflamatorias
Gracias a sus antioxidantes, la granada tiene potentes propiedades para reducir la inflamación en el cuerpo, señala Health Line. 

Previene resfriados
Medical News Today dice que debido a las cantidades de vitamina C y otros nutrientes inmunoestimulantes en esta fruta, puede ayudar a combatir infecciones y prevenir enfermedades respiratorias. 

 

Comentarios