Alimentos que te hacen más inteligente

El huevo y el aguacate no sólo beneficia la salud del organismo sino que ayudan a la actividad cerebral

alimentos inteligente
Para incrementar la actividad cerebral es necesario consumir alimentos ricos en Omega-3. (Crédito: Pixabay)
Menú 30/08/2018 18:48 Samara Monroy CDMX Actualizada 18:48
Guardando favorito...

La alimentación es muy importante para todos los seres humanos, ya que de ésta depende el bienestar y el buen funcionamiento del cuerpo. De acuerdo con el Dr. David Perlmutter, miembro del Colegio Americano de Nutrición, “la comida que (se) come tiene el poder de mejorar drásticamente la salud del cerebro específicamente”.

También hay alimentos que te aportan más beneficios de los necesarios y qué mejor aquellos que te activan el cerebro y benefician tu intelecto volviéndote más inteligente.

"Además, aumentar la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios puede ayudar a maximizar el potencial de su cerebro", destacó el Dr. Perlmutter. 

Si deseas fomentar tu actividad cerebral y ser más inteligente te recomendamos que añadas los siguientes cinco alimentos a tu dieta diaria.

1. Pescado: su consumo frecuente te permitirá tener mayor estimulación cerebral, lo cual activará un mejor aprendizaje, además disminuye la posibilidad de padecer demencia.

pescado_te_vuelve_mas_inteligente.jpg

2. Nueces: la ingesta de éstas proporciona una mayor habilidad de pensamiento, inteligencia y concentración, pero no debes exceder el consumo de nueces; lo recomendado es comer un puñado al día.

nueces_0.jpg

3. Huevos: debido a su contenido de colina favorece la actividad neuronal y aumenta el intelecto, sin mencionar que es un alimento rico en proteínas.

huevos_para_volverte_mas_inteligente.jpg

4. Brócoli: debes consumir esta verdura al menos tres veces a la semana ya que por su alto contenido de hierro, agudiza las habilidades mentales, proporciona mayor concentración y rendimiento intelectual e inteligencia

brocoli_te_hace_inteligente.jpg

5. Aguacate: es uno de los alimentos más completos; debido a su contenido de diversos nutrientes como Omega 3, vitamina B12, ácido fólico y grasas saludables favorece el funcionamiento cerebral.

alimentos_que_te_vuelven_inteligentes.jpg
 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones