Gramófono (siglo XX), tenía la forma de un maletín y en el interior estaban todas los componentes necesarios para reproducir los discos de vinilo (que tenías que llevar a parte). (Foto: Pixabay/Wikimedia Commons)
Magnetófono de casete, estas grabadoras de pila para casetes de Phillips tenían un tamaño impresionante pero eran muy populares entre los jóvenes de los 60’s y 70’s que ponían la música a todo volumen para bailar en las calles. (Foto: Pixabay/Wikimedia Commons)
Redacción
Para reemplazar al imponente magnetófono, se creó la grabadora portátil de casete que cargabas como una bolsa. Además de que podías reproducir tus canciones favoritas, incluía un micrófono para grabar conversaciones y hasta conciertos. Después, fueron reduciendo su tamaño. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
Walkman, fue lanzado en los 80’s (pero era muy caro), reproducía los casetes con un audio mucho más limpio. Era más ligero, pequeño y tenía un conector para audífonos. Más tarde, se le integró el sintonizador de radio para AM y FM. (Foto: Pixabay)
Redacción
Discman, la revolución de los discos compactos llegó en los años 90. Sony fue el precursor en los dispositivos portátiles para CD. Al principio eran unas cajas metálicas con una pantallita rectangular y entrada de audífonos, poco a poco se cambió el diseño para ser redondos, delgados y ligeros. (Foto: Wikimedia Commons/Flickr/Jessie Wang)
Redacción
Reproductor MP3, a finales de los 90 llegó este nuevo formato de audio con muchísima mejor calidad y menor tamaño de almacenamiento. De esta forma, se hicieron dispositivos para guardar los archivos sin usar casetes o CDs, solo se debía conectar a un puerto USB y traspasar las canciones. (Foto: Pixabay)
Redacción
iPod, Apple y MB llegaron con su propio dispositivo al inicio de los años 2000, tenían hasta 1 GB de memoria y el diseño rectangular era novedoso y atractivo. Poco a poco fueron modificando el diseño y las funciones. Ahora los hay muy pequeños con 32 GB de memoria, pueden reproducir videos, escuchar la música con altavoces y hasta puedes conectarte a Internet. (Foto: Pixabay/Wikimedia Commons)
Redacción
Teléfono celulares, además de servir para las funciones principales, pueden reproducir canciones e, incluso, puedes instalar aplicaciones para mejorar el sonido, hacer tus propias composiciones o usar plataformas de música como Spotify. (Foto: Pixabay)