Senado y UNAM presentan ensayos sobre Centenario de la Constitución

Nación 17/02/2017 14:16 Ciudad de México Actualizada 14:16
Guardando favorito...

Los "Cien ensayos para el Centenario" es una colección de cuatro tomos sobre el análisis de la Constitución Política mexicana

La obra fue presentada por el rector de la UNAM, Enrique Graue; el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar; la investigadora Andrea Pozas Loyo; el coordinador del Instituto Belisario Domínguez, Gerardo Esquivel, y el senador Miguel Barbosa Huerta.

Guardando favorito...

Los textos desarrollados por el Instituto Belisario Domínguez, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ayudarán a investigadores, constitucionalistas y amantes del derecho a entender la realidad nacional a través del análisis de la economía, política y sociedad.

Guardando favorito...

Al respecto, Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, expuso que la colección se concibió para entender la realidad de México.

Guardando favorito...

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, detalló que la obra está conformada por 105 ensayos elaborados por grandes expertos, mismos que se dividen en cuatro grandes tomos.

Guardando favorito...

"La Constitución es el fruto de nuestros anhelos y aspiraciones, de las confrontaciones en la historia y como hemos podido solucionar nuestras diferencias", expresó Graue.

Guardando favorito...
Guardando favorito...