Miles reciben el solsticio de invierno en Stonehenge

Mundo 22/12/2017 15:27 Actualizada 15:27

Vestidos con tradicionales atuendos, algunos de ellos como druidas, los asistentes no pudieron disfrutar del sol debido a la densa niebla que había a primera hora de la mañana.(Foto: Reuters)

La responsable de Stonehenge en el organismo gubernamental Patrimonio Inglés, Kate Davies, agradeció a los "más de 5 mil asistentes" que acudieran a festejar el solsticio. (Foto: EFE)

"Fue una agradable y pacífica celebración pese a la humedad del tiempo", comentó, al tiempo que aplaudió "ver a tantas familias disfrutando de la música y cantando alrededor del templo". (Foto: EFE)

Davies animó al público a volver a Stonehenge durante las fiestas navideñas así como el año que viene, aunque informó de que se cerrará este espacio el 24 y 25 de diciembre.(Foto: Reuters)

El monumento es visitado anualmente por más de un millón de personas y miles acuden a las ceremonias que dan la bienvenida a los solsticios de verano e invierno, según marca el ancestral calendario druida. (Foto: EFE)

La luz solar durará en esta jornada sólo siete horas, 49 minutos y 41 segundos, mientras que el día más largo del año en verano, que se celebra cada 21 de junio, puede prolongarse más de nueve horas. (Foto: Reuters)

Aunque el solsticio dura el día entero, el momento exacto en el que ocurre es cuando el Sol alcanza el cenit sobre el hemisferio del Trópico de Capricornio. (Foto: Reuters)

La hora del fenómeno astronómico se produjo ayer a las 16:28 horas GMT. (Foto: EFE)

Stonehenge, ubicado en el condado inglés de Wiltshire y conocido como El Templo del Sol, tiene unos 5 mil años de antigüedad y fue declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986. (Foto: Reuters)

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)