Terror y muerte: Las imágenes del ataque químico en Siria

Mundo 04/04/2017 12:36 Actualizada 12:36

De acuerdo con activistas sirios de oposición, aviones de guerra de origen desconocido bombardearon hoy las inmediaciones de un "centro médico" en la ciudad de Jan Shijún, en la provincia de Idleb, horas después de que esta urbe fuera blanco de un ataque químico. (Foto: AP)

El ataque, señalaron los activistas, dejó 58 muertos, 11 de ellos niños, y 170 heridos, incluyendo menores, que apenas conseguían respirar con máscaras de oxígeno, mientras sus cuerpos se estremecían entre convulsiones (Foto: Reuters)

Los activistas describieron el suceso como el peor ataque en los seis años que lleva la guerra civil en el país de Medio Oriente. Cuerpos de los fallecidos en el ataque a la localidad (Foto: AFP)

Un hombre sirio es llevado por los trabajadores de la defensa civil a un pequeño hospital en la ciudad de Maaret al-Noman tras un supuesto ataque de gases tóxicos (Foto: AFP)

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos publicó un video en el que se veía a personal médico intubando a un hombre inconsciente y conectando un respirador a una niña pequeña a la que le salía espuma por la boca. Varias personas yacen en el suelo tras ser afectadas por el ataque químico (Foto: Reuters)

Cuerpos de emergencia rocían agua sobre los afectados por el ataque tóxico ocurrido hoy en un "centro médico" en la provincia de Idleb (Foto: Reuters)

El centro médico en Jan Shijún quedó fuera de servicio, horas después de que fuera blanco de un supuesto ataque químico, según activistas.. Cuerpos de emergencia rocían agua sobre los afectados por el ataque tóxico (Foto: Reuters)

La ONU indicó que las informaciones recibidas dan cuenta de un gran número de víctimas, incluyendo niños, y que los datos preliminares apuntan a la utilización de armas químicas. Un hombre afectado por el ataque tóxico en un hospital improvisado (Foto: EFE)

Un pequeño niño se convulsiona en el suelo tras ser afectado por el ataque químico que ha dejado más de 50 muertos y casi 200 heridos (Foto: EFE)

Personal médico atiende a uno de los varios niños heridos por el ataque químico y el posterior bombardeo en el "centro médico" de Khan Sheikhun (Foto: AFP)

Un hombre recibe tratamiento médico tras un supuesto ataque químico contra la localidad de Jan Shijún (Foto: EFE)

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia mañana miércoles para analizar el supuesto ataque químico. Una niña pequeña es cargada por un hombre en el hospital de Khan Sheikhun en la provincia rebelde de Idlib (Foto: AP)

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado en el pasado que se investigue el uso de armas químicas en Siria y se establezcan responsabilidades.. Un hombre corre con una niña en brazos, afectada por el ataque químico (Foto: AP)

Estados Unidos confirmó este martes un ataque químico en Siria, al que calificó de "condenable" e intolerable", en tanto atribuyó la responsabilidad del mismo al régimen de Bashar al Asad. Un médico da oxígeno a una pequeña niña (Foto: AP)

El ataque ha sido descrito por activistas sirios como el peor en los seis años que lleva la guerra civil en el país de Medio Oriente. Un grupo de niños se convulsiona tras el ataque químico ocurrido en la provincia de Idlib (Foto: AP)

Un miembro de los Cascos Blancos, cuerpo civil de rescate en Siria, asiste a una pequeña niña que apenas respira tras el ataque químico (Foto: Reuters)

(Foto: AFP)