You are here

02/09/2018
00:00
Redacción
Ciudad de México

​La Ciudad en el Tiempo: las postales de Sabino Osuna

La Ciudad en el Tiempo nos lleva a un recorrido gráfico de algunos lugares de la Ciudad de México capturados en postales por el fotógrafo mexicano

"Sabino Osuna, fotógrafo y empresario mexicano. Desde 1908 tenemos testimonio de su actividad como productor de tarjetas postales, impresas con poemas y canciones, o ilustradas con imágenes de actores y actrices de la época. Ubicado en el Callejón del Espíritu Santo 6, Ciudad de México.
 
Durante la Revolución Mexicana cubría extensamente la Decena Trágica (febrero de 1913), y la entrada de los ejércitos Villistas y Zapatistas a la Ciudad de México (1914), en este momento su establecimiento ostenta la dirección de 3ª de Motolinia 33 y el nombre de "La Violeta"; debido al cambio de nomenclatura y numeración de las calles de la ciudad de México con probabilidad se trata de la dirección anterior.
 
A finales de la década de 1910 y principios de la de 1920, continuaría con la edición de postales como concesionario de la Germán Camus y Cía., ofreciendo imágenes tomadas del cine silente y de actrices del momento, como es el caso de la bailarina rusa Ana Pavlova. Posteriormente documentaría la rebelión delahuertista (1923-1924). Su trabajo fotográfico encaminado a la producción de postales se extendería hasta los años 1940". Texto cortesía: "La Tarjeta Postal en México 1897 -1950".

Comentarios