A pesar de las dificultades que enfrenta, producto de la discapacidad física y motora que le provocó el incendio, la niña de 11 años es un ejemplo de la supervivencia.
Danna Paola nació el 17 de marzo de 2007, tenía dos años cuando ocurrió el accidente.
Redacción
Paola nació el 17 de marzo de 2007, es hija de Marisol Montaño y Francisco Villarreal; sólo tenía dos años y tres meses cuando el incendio de la Guardería ABC le marcó la vida.
Redacción
Quemaduras en 47% de su cuerpo, la amputación de nueve dedos y la inhalación de tóxicos le provocaron daños en su piel, en el cuero cabelludo y una lesión de 40% de su cerebro.
Redacción
Tiene reflejos nulos, puesto que en ocasiones imprime fuerza, se le va la mano y raya el cuaderno al escribir o cuando camina se le doblan las pies y cae.
Redacción
Marisol Montaño, su madre, comentó que su enojo crece, pues ya son nueve años del incendio y no hay responsables de la tragedia.
Redacción
“Voy a ser la primera en demandar. Lucraron con nuestro dolor”, afirma la madre de Danna Paola.
Redacción
Maribel, maestra de Danna Paola, asiste a la pequeña durante su estancia en la escuela, platica que, incluso, la acompaña cuando va al baño, porque no puede abrocharse su falda.
Redacción
Un neurólogo de California, quien ha llevado su caso, emitió una carta para que la escuela le asistiera con una tableta electrónica para un mejor aprovechamiento escolar.
Redacción
Sus maestros llevaron un curso sobre como impartir pedagogía menores especiales; la escuela modificó la clase de deporte porque la niña no puede exponerse
al sol.