Develan estatua de Porfirio Díaz en Veracruz

Estados 27/08/2015 23:49 Actualizada 23:51
Guardando favorito...

Ante los bisnietos del ex presidente mexicano, José de la Cruz Eduardo Díaz Gastine, María Eugenia Díaz Gastine, Ignacio Díaz Bossero y Mónica Díaz Glises, la estatua fue descubierta en la Plaza Bicentenario de esta ciudad, conurbada a Río Blanco.

Guardando favorito...

La elaboración de la estatua de Porfirio Díaz, que en los próximos días será develada en el municipio veracruzano de Orizaba, fue realizada de manera distinta por el escultor poblano Bernardo Luis Artasanchez.

Guardando favorito...

Momentos antes de viajar a tierras veracruzanas para colocar en su pedestal la efigie, el artista confiesa que realizar la estatua del presidente Porfirio Díaz tuvo un significado personal, pues su tatarabuelo peleó al lado del militar en la Batalla del 5 de Mayo.

Guardando favorito...

Entre las obras más imponentes de Bernardo se encuentra la de la Plaza Bicentenario de Pachuca, Hidalgo; y la mega escultura de Basaseachi en Chihuahua, entre otras.

Guardando favorito...

Pero contrario a otras obras, asegura que la de Porfirio Díaz fue un gran orgullo elaborarla, pues hizo en 30 años lo que no se ha hecho en cien en México.

Guardando favorito...

El Cabildo Municipal dio su aval para que la estatua sea colocada en la Plaza Bicentenario, construida en el 2010 a un lado del ex Convento de San José y que se ganó el primer lugar como mejor rescate de espacios públicos del país.

Guardando favorito...
Temas Relacionados
estatua Porfirio Díaz
Guardando favorito...