Autoridades del municipio veracruzano de Orizaba develaron una estatua en honor a El General Porfirio Díaz Morí, la cual -por vez primera en el país-, ocupa un lugar en un espacio público.
Ante los bisnietos del ex presidente mexicano, José de la Cruz Eduardo Díaz Gastine, María Eugenia Díaz Gastine, Ignacio Díaz Bossero y Mónica Díaz Glises, la estatua fue descubierta en la Plaza Bicentenario de esta ciudad, conurbada a Río Blanco.
Redacción
La elaboración de la estatua de Porfirio Díaz, que en los próximos días será develada en el municipio veracruzano de Orizaba, fue realizada de manera distinta por el escultor poblano Bernardo Luis Artasanchez.
Redacción
Momentos antes de viajar a tierras veracruzanas para colocar en su pedestal la efigie, el artista confiesa que realizar la estatua del presidente Porfirio Díaz tuvo un significado personal, pues su tatarabuelo peleó al lado del militar en la Batalla del 5 de Mayo.
Redacción
Entre las obras más imponentes de Bernardo se encuentra la de la Plaza Bicentenario de Pachuca, Hidalgo; y la mega escultura de Basaseachi en Chihuahua, entre otras.
Redacción
Pero contrario a otras obras, asegura que la de Porfirio Díaz fue un gran orgullo elaborarla, pues hizo en 30 años lo que no se ha hecho en cien en México.
Redacción
El Cabildo Municipal dio su aval para que la estatua sea colocada en la Plaza Bicentenario, construida en el 2010 a un lado del ex Convento de San José y que se ganó el primer lugar como mejor rescate de espacios públicos del país.